Según consta en las actas de la reunión del FOMC de los pasados 1 y 2 de mayo, los miembros atribuyeron los bajos niveles de inflación de los dos últimos años a "factores idiosincrásicos", tales como la fuerte caída experimentada por el precio de las prendas de vestir y de los servicios de gestión de cartera.

El FED seguira siendo "paciente" durante algún tiempo y no espera movimientos al alza de los tipos de interés  "por algún tiempo", incluso aunque la economía mejorase.

La rentabilidad de los bonos estadounidenses se redujo. Las bolsas cayeron ligeramente y la cotización del dólar permaneció inalterada.

No hubo novedades en la sesión del miércoles en relación con las bolsas, razón por la que me remito a lo dicho en el comentario de ayer.

El indice de Semiconductores (SPDR S&P Semiconductors) se ha dejado casi un 16% desde los máximos alcanzados el pasado 24 de abril. Este índice es el que ha liderado el movimiento a la baja.

Todos los inversores se están preguntando cuándo se agotará el actual tramo a la baja.

La tendencia del índice de Semiconductores sigue siendo bajista. Un poco más abajo de los niveles actuales se encuentra una zona de soporte que se corresponde con los máximos del 3 de diciembre de 2018 y del 25 de enero de 2019. Es decir, prácticamente retrocedería todo lo ganado en 2019 antes de formar un suelo.