Banco Santander

La cotización de Banco Santander desarrolla un movimiento pullback, esto es, un testeo a anteriores zonas de soportes que, tras su perforación bajista, pasan a funcionar como zonas de resistencia. En esta caso, el pullback se desarrolla hacia la anterior banda inferior de negociación de un amplio canal alcista, registrando un máximo relativo en los 4,1995.

A partir de aquí, las ventas vuelven a hacer acto de presencia y, a lo largo de las últimas jornadas, las velas rojas, que denotan momento negativo en base a nuestra herramienta de trading de corto plazo. Los retrocesos citados, obligan a la cotización a perforar los mínimos del mes de MAY19, en un contexto de debilidad y sobreventa en osciladores, cuyas lecturas, por si fuera poco, vuelven a aportar señales de venta de corto plazo.

Banco Santander en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Banco Santander

 

Soportes y resistencias a vigilar en Banco Santander

Por ello, la perforación en la jornada de hoy de los mínimos de MAY19, permite actualizar objetivos a la baja rumbo al área de soporte próxima que identificamos en torno a los 4,016 / 3,9815. Por su parte, las compras deben reaccionar con contundencia, logrando posicionarse por encima de los 4,1995 para comenzar a ver cierta fortaleza en el corto plazo, escenario que (1) no es el principal y (2) de convertirse en realidad, no alteraría la vigencia del impulso bajista que parte desde máximos anuales.