Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, las zonas limpias para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se vea su procedencia artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo
Tras experimentar una de las caídas más rápidas de la historia, ¿podemos decir que están baratas las bolsas estadounidenses? ¿Ha concluido la tendencia alcista de medio y largo plazo?
Las medias móviles simples son una excelente referencia en la operativa diaria. A largo plazo es fundamental observar si la cotización del producto está por encima o por debajo de la media simple de 10 sesiones (SMA10) en gráfico mensual.
Las divisas han estado muchas semanas en mínimos históricos de volatilidad y tras los nervios provocados por la incertidumbre sobre el impacto del coronavirus ha provocado fuertes movimientos en las divisas y un fuerte rebote del euro frente al dólar
La volatilidad se ha disparado en los mercados, situándose en el SP500 en máximos de 5 años y en el Dax en máximos desde 2016. Los traders expertos pueden obtener grandes beneficios en estas situaciones pero asumiendo muchísimo riesgo.
Nos preguntábamos el miércoles si era una simple corrección o un minicrash. Hoy podemos afirmar que es un crash. Veamos el porqué. ¿Cuánto duran estas fuertes correcciones? ¿Cuánto tardan en recuperarse? ¿Se ha vuelto el mercado bajista?¿Estamos subestimando los efectos del coronavirus?
Caídas generalizadas graves en los índices americanos ayer. Petróleo también con descensos graves. La situación es realmente preocupante.
MOMENTO INTERESANTE DESDE PRIMERA HORA. Petróleo: se descartan largos hoy, bajista:45,57. Oro: alcista: 1.662,4, bajista: 1.621,4. Plata: se descartan largos, bajista:17,260
Las bolsas dependen del FED.
Si el FED no interviene, objetivo 2.860.
El FED se encuentra entre la espada y la pared. Si no interviene, recesión. Y si lo hace seguirá haciendo el trabajo de los gestores mal criados y con sueldos millonarios que no se merecen.
El S&P 500 está intentando rebotar en la zona del 3.000. Si lo consiguiera, intentaría dirigirse a la zona 3.160-3.180.
La economía china sigue paralizada.
Pekín ha puesto en marcha un plan de apoyo monetario y fiscal.
Y está tratando de ayudar a las pequeñas y medianas empresas para que sobrevivan a la epidemia e impulando la reanudación de los negocios