Tanto el Ibex contado como el futuro del Ibex en zonas de peligro, si las pierden muy probable que veamos de nuevo caídas intensas. Los bancos lideran las pérdidas con caídas superiores al 2%. El dato de Índice de Precios del Productor (IPP) mejor de lo esperado, pero es un mal dato.
Warren Buffet se ha dirigido a sus accionistas como cada año, pero la carta de este año nos deja varias cuestiones en el aire. ¿Cuál es el trasfondo de la carta? ¿Hay que leer entre líneas? ¿Quién será el próximo presidente?
De momento los futuros de las tres materias primas están tranquilos. Si el oro llega a superar el 1.694,63 zona alcista se podría operar y si se iniciara un movimiento bajista esperar a que se perdiera el 1.634,52. Plata: gráfico complicado, movimiento alcista si supera los 19,184 y bajista por debajo de 18,207. Petróleo: zona alcista por encima de 54,75 y bajista por debajo de 50,38.
La Bolsa española no escapa a las fuertes bajadas generalizadas de los índices mundiales. En el Ibex 35, tras perder un 0,7% en la semana pasada, los descensos superan hoy el 4%, camino de ser la peor sesión del selectivo desde el desplome histórico (-12,35%) sufrido con el referéndum del Brexit de junio de 2016.
La cotización de Banco Santander cede posiciones con violencia, giro que perfora soportes al tiempo que logra abrir varios huecos bajistas. El deterioro logra, sin embargo, normalizar excesos alcistas o sobrecompra que acumulaba la cotización, elemento necesario para purgar los ánimos y considerar un nuevo ataque a máximos anuales en plenas facultades.
La cotización de Telefónica registra un fuerte repunte de volatilidad en un contexto muy debilitado desde hace tiempo, que pone a prueba de nuevo los actuales mínimos anuales, cuya perforación gana intensidad y que habilitaría a las ventas a actualizar objetivos bajistas hasta los mínimos de AGO19.
Las bolsas caen con mucha fuerza. Los metales preciosos suben, el EUR/USD vuelve a la zona de soporte, hay mucha incertidumbre y el VIX del SP500 se dispara
La cotización de IAG se desploma en la jornada de hoy, una situación que acelera la normalización de excesos alcistas y que, de momento, no altera los soportes de medio plazo más relevantes, por lo que el empeoramiento no es tan grave como se pudiera considerar a día de hoy, siempre y cuando no perfore dichos soportes clave.
Apertura de los tres futuros hoy. El petróleo un gap bajista y el oro y la plata, alcistas. Esto condiciona hoy la operativa en estos tres productos.
Los mercados están muy nerviosos por la incertidumbre creada por la expansión del coronavirus y fuertes movimientos en los mercados de opciones tras el cierre de contado de los mercados europeos el jueves.
Tras la fuerte subida experimentada por las FAAMG en el año 2020, es lógico que sean estos valores lo que lideren la corrección de la fuerte subida experimentada desde finales de enero.
Un recorte de tipos por parte del FED no puede curar a la economía de los efectos económicos del coronavirus. Eso sí, mal no le hará.