La volatilidad se ha disparado en los mercados, situándose en el SP500 en máximos de 5 años y en el Dax en máximos desde 2016. Los traders expertos pueden obtener grandes beneficios en estas situaciones pero asumiendo muchísimo riesgo.
Nos preguntábamos el miércoles si era una simple corrección o un minicrash. Hoy podemos afirmar que es un crash. Veamos el porqué. ¿Cuánto duran estas fuertes correcciones? ¿Cuánto tardan en recuperarse? ¿Se ha vuelto el mercado bajista?¿Estamos subestimando los efectos del coronavirus?
Caídas generalizadas graves en los índices americanos ayer. Petróleo también con descensos graves. La situación es realmente preocupante.
MOMENTO INTERESANTE DESDE PRIMERA HORA. Petróleo: se descartan largos hoy, bajista:45,57. Oro: alcista: 1.662,4, bajista: 1.621,4. Plata: se descartan largos, bajista:17,260
Las bolsas dependen del FED.
Si el FED no interviene, objetivo 2.860.
El FED se encuentra entre la espada y la pared. Si no interviene, recesión. Y si lo hace seguirá haciendo el trabajo de los gestores mal criados y con sueldos millonarios que no se merecen.
El S&P 500 está intentando rebotar en la zona del 3.000. Si lo consiguiera, intentaría dirigirse a la zona 3.160-3.180.
La economía china sigue paralizada.
Pekín ha puesto en marcha un plan de apoyo monetario y fiscal.
Y está tratando de ayudar a las pequeñas y medianas empresas para que sobrevivan a la epidemia e impulando la reanudación de los negocios
El petróleo sufre las consecuencias del coronavirus con una fuerte disminución de la demanda y sacude los mercados mundiales. Expectativas de una disminución de 1,5 millones de barriles diarios.
Ayer el Ibex contado cerró con un pequeño rebote y su futuro también. Al final, todos los mercados cayeron. Los mercados han perdido todo lo ganado en el año.
La cotización de Ence rompe todo soporte a su paso, escenario que le aproxima a zonas de soportes clave de mercado que no debe perforar si las compras, verdaderamente, quieren evitar un escenario aún más grave a nivel técnico.
De momento los futuros de las tres materias primas están tranquilos. Petróleo: bajista: 47,87. Oro: alcista: 1.691,8 y bajista:1.626.41. Plata: alcista: 18,915 y bajista:17,490.