Petróelo. Reunión OPEP+. ¿Habrá acuerdo?

Los futuros del WTI suben hoy un 4% después de la subida del 6% de ayer. Subida que fue provocada cuando Rusia dijo que estaba lista para reducir la producción de crudo en alrededor del 15%.

El petróleo subió ayer según aparecían informaciones que apuntaban a que los principales productores de petróleo del mundo se acercaban a un acuerdo para frenar la producción ante la gravedad de la falta de demanda provocada por la pandemia del coronavirus.

Los futuros en Nueva York subieron alrededor del 3%, cuando Rusia dijo que está dispuesto para recortar 1.6 millones de barriles por día, lo que representa aproximadamente alrededor del 15% de su producción total. 

En la reunión de la OPEP + se discutirá una "reducción masiva de la producción, que puede alcanzar los 10 millones de barriles por día", dijo a la agencia de noticias estatal el ministro de energía de Argelia, que ocupa la presidencia rotativa de la OPEP.

Los ministros de energía del G-20 el viernes discutirán más medidas el viernes, con la cooperación de EEUU, que será clave para desbloquear las restricciones de suministro de la OPEP +. 


"Curso práctico de operativa y Estrategias de Trading"


El presidente Trump ha ejercido una gran presión diplomática sobre Rusia y Arabia Saudita para reducir la producción y dice que el recorte de Estados Unidos se producirá "automáticamente", ya que la caída de los precios provocará un retroceso en la producción.

Sin embargo, Moscú se muestra escéptico sobre el compromiso de EEUU, lo que indica que aún existe la posibilidad de que se rompan las negociaciones. 

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que: "Rusia no considera que una reducción de la oferta impulsada por la caída de la demanda o los precios más bajos sea un recorte real de la producción".

 

Petróleo. La demanda en caída libre

 

Fuente EIA

¿Podría ser que hoy terminara la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia?

La demanda de petróleo en India, el tercer consumidor más grande del mundo, se ha reducido hasta en un 70% en medio de un bloqueo mundial  sin precedentes.

Algunas de las refinerías más grandes de Estados Unidos se enfrentan al cierre después de que el consumo de petróleo de EEUU cayera al mínimo de 30 años.

Se prevé que las negociaciones sean tensas y difíciles a pesar de los compromisos públicos de Rusia para contribuir, porque si bien EEUU quiere evitar quiebras significativas entre los productores de esquisto bituminoso, Moscú realmente lo que quiere es ver a esas compañías fuera del negocio.

De los 26 analistas, encuestados por Bloomberg, 25 pronosticaron que la OPEP y otros productores acordarán reducir la producción, con un promedio de 8,5 millones de barriles por día, que aunque es una  disminución importante, aún sería insuficiente. Algunos productores calculan que la reducción debería ser de 35 millones de barriles por día, ya que recuerden las ingentes cantidades de petróleo que hay almacenadas tanto en los tanques de las refinerías como en los buques en medio del mar.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy