Petróleo, Oro y Plata. Análisis operativa scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo está cotizando en estos momentos en 26,97. Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R2 situada en 29,48, podríamos valorar trabajar largos considerando objetivos del orden de los 15 a 20 puntos. Si continuara subiendo y superara R3 situada en 30,73, podríamos también intentar trabajar largos considerando objetivos algo mayores, de unos 25 puntos.

Por la complejidad de las zonas en la dirección bajista del gráfico descartamos los cortos.

Petróleo. Análisis operativa scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m


"Curso práctico de operativa y Estrategias de Trading"


Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.714,6. Si el precio iniciara un movimiento alcista deberíamos esperar a que superara R2 situada en 1.760,2, pudiendo considerar en ese momento objetivos muy amplios, del orden de los 30 o 40 puntos antes de alcanzar R3 situada en 1.804,7.

Hay que destacar la elipse que hemos marcado en el gráfico, que nos muestra que podría estar formándose un hombro cabeza hombro, que, de confirmarse, corregiría parte de la tendencia alcista desarrollada desde ayer por la mañana. El objetivo del hombro cabeza hombro llegaría un poco por debajo de donde está situado el pivot point en 1.682,6.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y se perdiera SMA200 y quedara espacio suficiente antes del pivot, se podría intentar trabajar un corto considerando objetivos reducidos del orden de los 6 a 10 puntos, teniendo en cuenta que es una zona complicada y por lo tanto bastante más arriesgada de lo que es habitual.

Por la complejidad de las zonas en la dirección bajista del gráfico descartamos los cortos.

Oro. Análisis operativa scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Fíjense en el movimiento que se desarrolló ayer cuando se llegó a zonas que habíamos indicado: 

"El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.640,3. Si continuara subiendo y superara R1 situada en 1.657,5, podríamos intentar trabajar largos considerando objetivos del orden de los 10 a 15 puntos. Si superara también R2 situada en 1.669,4, podríamos intentar trabajar largos considerando objetivos del orden de los 25 puntos, teniendo en cuenta que en 1.603,8 podría frenarse. Tras este nivel la resistencia siguiente la tendríamos en R3 en 1.685,9."

Oro. Resultado operativa scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata está cotizando en 15,580. Si el precio iniciara un movimiento alcista y se llegara a superar R2 situada en 16,073, podríamos trabajar largos considerando objetivos del orden de los 50 a 60 puntos antes de alcanzar R3 situada en 16,742.

Por la complejidad de las zonas en la dirección bajista del gráfico descartamos los cortos.

Plata. Análisis operativa scalping

 Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy