Petróleo, Oro y Plata. Análisis operativa scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 25,18. Tras el fuerte impulso bajista que tuvo ayer por la tarde, vuelve a meterse de lleno en una zona muy complicada para trabajar.

Si iniciara un movimiento alcista deberíamos esperar a que se superara 25,50 donde está situada R2 antes de intentar trabajar largos, pudiendo considerar un objetivo del orden de los 10 a 15 puntos, teniendo en cuenta que en 29,12 podría frenarse.

De continuar subiendo, la siguiente resistencia sería R3 situada en 29,76.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista deberíamos al menos esperar a que perdiera 23,31, teniendo en cuenta que el soporte siguiente con el que podrían encontrarse sería S1 en 22,36, lo que nos daría margen para trabajar con objetivos del orden de los 20 a 25 puntos.

Si continuara descendiendo ya nos metemos en una zona más complicada donde el riesgo de operar es más elevado, por lo que lo más prudente sería descartarlo.

Recuerden que hoy a las 16:30 se publican los datos de inventario del petróleo y que es conveniente no estar en mercado en esos momentos.

Petróleo. Análisis operativa scalping.Gráfico del Futuro del petróleo G5m


"Curso práctico de operativa y Estrategias de Trading"


Futuro del oro

 El Futuro del oro está cotizando en 1.688,2. Después del hombro cabeza hombro que hizo y confirmó ayer, se mete de lleno en una zona complicada para operar.

Si el precio iniciara un movimiento alcista, deberíamos esperar a que se superara R1 situada en 1.726,9, pudiendo conseguir objetivos del orden de los 20 a 25 puntos antes de que se aproximase a 1.743,2 que podría actuar como resistencia. De continuar subiendo la siguiente resistencia estaría situada en R2 en 1.770,0.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.656,1 donde está situada S1, podríamos intentar trabajar cortos pero estaríamos metiéndonos de lleno en una zona confusa donde el riesgo para operar es muchísimo mayor, siendo lo más prudente hoy descartar los cortos.

Oro. Análisis operatva scalpingGráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata está cotizando en 15,345. Vuelve a estar en una zona amplia confusa y complicada para operar. Si iniciara un movimiento alcista deberíamos esperar a que superara 15,935 antes de intentar trabajar largos, considerando objetivos del orden de los 50 puntos antes de aproximarse a R2 en 16,205, que podría actuar como resistencia. Si continuara subiendo la próxima resistencia a considerar sería R3 en 16,480.

De iniciarse un movimiento bajista, deberíamos esperar a que se perdiera S1 en 15,030 dónde podríamos intentar trabajar un corto, considerando objetivos del orden de los 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a S2, teniendo en cuenta que la zona es más complicada y habría que extremar las precauciones. De continuar bajando, lo más prudente sería no operar por la complejidad de la zona a la que se enfrentaría.

Plata. Análisis operativa scalpingGráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy