El SP500, el índice más importante del mundo está compuesto por 11 sectores. Es importante entender cómo funciona y estudiarlo ya que existen estrategias muy rentables y sencillas de aplicar. Aprender a trabajarlos permite invertir en ellos para obtener buenas rentabilidades.
Inditex muy buena expectativa de resultados para el cuarto trimestre y una previsión de crecimiento de la facturación de dos dígitos según el CIti. Presentará resultados el 18 de marzo.
Morgan Stanley está comprando E*Trade, apostando por clientes más pequeños. El banco de inversiones pagará 13 mil millones de dólares por el broker, duplicando la gestión de la riqueza.
La cotización de OHL cede posiciones con contundencia en un contexto en el que, a corto plazo, las ventas ganan tracción, al tiempo que el precio ataca directamente varios soportes relevantes.
La cotización de Ercros registra una caída superior al -12% en pocas sesiones, derivando en un repunte de volatilidad y perforación de primeros soportes relevantes que invitan a actualizar el escenario técnico de corto plazo.
De momento los futuros de las tres materias primas están tranquilos. Si el oro llega a superar el 1.632,3 zona alcista se podría operar y si se iniciara un movimiento bajista esperar a que se perdiera el 1.598,0. Plata: movimiento alcista si supera los 118,557 y bajista por debajo de 18,206. Petróleo: zona alcista por encima de 54,66 y bajista por debajo de 53,38.
China ha inyectado 5 billones de yuanes para frenar el colapso económico.
El daño causado por la violencia vendedora ha sido muy limitado, los índices han respetado las primeras zonas de soporte.
La burbuja estallará cuando lo decidan los bancos centrales.En medio de la epidemia del coronavirus es improbable que los bancos centrales dejen caer las bolsas.
El S&P500 bate récords históricos de cotización, el actual mercado alcista del S&P 500 ha superado ganancias del 400% tras los nuevos máximos alcanzados ayer. El máximo del futuro del S&P 500 logrado ayer queda en 3.397,50.
Telefónica mantiene los dividendos a sus accionistas y disminuye la deuda en un 8%. Los planes de jubilación anticipada obligan a una provisión de 2.200 millones de euros y desploman un 66% el beneficio neto. Méjico y Argentina también perjudican los resultados.
La cotización de Repsol intenta rebotar al alza a partir de sus mínimos anuales, en un contexto en el que las ventas siguen dominando en el corto y medio plazo. Hasta que no veamos una superación de los 13,10, no creeremos en su movimiento alcista de corto plazo.