En declaraciones a Radio Intereconomia Carlos García, del Departamento de warrants de SG, afirma que con toda la volatilidad que se ha visto, los recortes y rebotes de estas jornadas existe una referencia de precios para que los inversores de warrants puedan posicionarse.
Fuerte caída desde los máximos de enero en el valor (casi un 14%), y fuerte sobreventa en los últimos días. La posición de compra que sugerimos se basa en la salida de sobreventa y rebote hasta la media a corto plazo, en torno a 102.90, con posibilidad incluso de llegar a 104.20.
La negociación de warrants en el mercado español alcanzó un nuevo recórd el pasado 1 de marzo al lograr un volumen de contratación de 33,94 millones de euros, tras las caídas bursátiles de los últimos días, lo que supone un incremento del 32% con respecto al anterior récord alcanzado el pasado 8 de febrero, según Societe Generale.
Santander Warrants espera un rápido movimiento de recuperación buscando cerrar el gap de principios de semana en 33.50 de Fortis.
El pasado año 2006 fue un buen año para los mercados; el Ibex 35, subió más de un 30% alcanzando cifras nunca vistas; las empresas presentaron sus resultados batiendo todas las estimaciones, tanto en beneficios como en dividendos; y el récord en el mercado de warrants estuvo apoyado por el número de emisiones, 2.627, por el número de warrants cotizados. que superó los 5.000 millones y por los casi 3.000 millones de euros negociados. Se demuestra así que el interés por este producto está creciendo y las expectativas para 2007 se prevén muy halagüeñas.
Mariam Pérez Camino. Responsable de productos cotizados de BNP Paribas, en declaraciones a Radio Intereconomia, explica lo que es un warrant, es una opción que cotiza en bolsa. Como opción se entiende que es un instrumento que a partir de una pequeña cantidad de dinero nos permite abrir posiciones sobre un activo más grande.
'La Caixa' ha lanzado su cuarta emisión de 'warrants', con lo que alcanza ya los 210 productos de este tipo de subyacentes en el mercado, informó hoy la entidad.
Según declaraciones de Mariam Pérez–Camino de BNP Paribas a Radio Intereconomia, con este mercado tan plano quizá no sea buen momento para estar invertidos en warrants. En un día como hoy en el que Ibex 35 no se atreve a romper los 15.000 puntos, es el momento para estar en liquidez y pensar que en este producto necesitamos tendencia y movimiento.
BNP Paribas ha lanzado un total de 173 nuevos warrants emitidos sobre acciones e índices nacionales y extranjeros, materias primas y tipos de cambio, con vencimientos en junio, septiembre y diciembre de este año, informó hoy la entidad financiera.
Se mantiene cotizando en una banda lateral tras perforar, a finales del pasado mes de enero, la resistencia de los 62 euros. Para las próximas sesiones estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 63 euros lo que nos confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista.