INFORME DE MERCADOS

Precaución ante la situación actual, ya que muchos bancos norteamericanos tienen activos tóxicos (algunos en gran cantidad).
Aunque USA aplicó el stress test, algunas entidades siguen corriendo riesgo de quiebra.

Es curioso porque hace menos de un año buena parte de esos bancos contaban con un buen número de activos, los famosos Tier 3, es decir, los más alejados del capital tradicional y los que entablan un mayor riesgo.

Además, Estados Unidos es la país con más deudas y por si fuera poco continúa imprimiendo billetes. 

El S&P500 FUT ha sufrido hoy recortes. Pese a ello, sigue aguantando el nivel que llevamos tiempo comentando de los 870-875 puntos, de manera que aún no ha entrado en debilidad técnica.
En caso de perder dicho nivel, nada de largos, ya que podemos atacar el nivel de los 850-855 puntos como primera proyección.

FUTURO DAX

En nuestro análisis de anoche, dijimos que perdiendo el nivel de los 4939 puntos se activa una señal de debilidad y podemos asistir a recortes con una primera proyección a la zona de los 4920 puntos.

Observen como aguantó como un jabato los 4939 puntos, ya que era nuestro soporte intradiario y como tal soporte ha de actuar, resistiéndose a ser perdido a la primera de cambio.

Pero cuando por fin dejó de actuar como soporte, comenzaron los descensos y se alcanzó el primer objetivo que propusimos de la bajada.

La pérdida de la directriz alcista, unido a la gestación del canal bajista, el patrón By Pass de cortos y y la pérdida del soporte que dijimos en 4939 puntos, fueron más que motivos suficientes para tener recortes interesantes en la sesión.

Nuestro Sistema F1 venía corto desde ayer en la zona de los 5002 puntos y no dio ninguna señal de largos hoy.

De cara a la sesión de mañana viernes 22 de mayo, decir que por debajo de la zona de los 4867 puntos se activaría una señal de debilidad y podríamos ver recortes con una primera proyección a la zona de los 4846-4850 puntos.

Seguramente la primera vez que veamos el precio en la zona de los 4970-4971 puntos (en la sesión que logré llegar),  veamos un rebote a la baja para aprovecharlo rápidamente,

DATOS ECONÓMICOS

- 20:00: conferencia de Bernanke.

www.jarillabolsa.blogspot.com