La nueva oleada de pesimismo que está soportando de nuevo el sector bancario comineza a cebarse particularmente en algunas entidades españolas. En particular, la cotización de Banesto está regstrando una fuerte divergencia bajista con el precio que está confirmándose con los últimos retrocesos en el valor.

Parece que poco duraron las alegrías al romper importantes niveles de reistencia, como por ejemplo las 6 sesiones que se mantuvo por encima de su MM200 sesiones tras romperla el pasado 4 de Mayo. No obstante, la inflexión marcada a la baja por el precio ha coincidido prácticamente al tick con los niveles de 8,14€ alcanzados el pasado 16 de Enero.Las próximas sesiones podríamos asistir a una consolidación de los niveles actuales de modo que se respete el nivel extremo inferior de Bollinger en el que se encuentra la cotización de Banesto en estos momentos. Parece que la presencia de la mano fuerte puede confirmar esta consolidación.

Por otra parte, es de esperar que una vez corregidas las divergencias que comenzaron a mediados de Abril, y siempre que el valor consolide los niveles actuales, el valor pueda seguir en la tendencia alcista cortoplacista iniciada a mediados de Marzo. No olvidemos que Banesto es de los pocos bancos que aún no ha perforado a la baja el canal alcista iniciado en Marzo (aunque se encuentra en la parte baja)