INFORME DE MERCADOS

En nuestro anterior Informe de Mercados, dijimos que el S&P500 FUT, el índice de referencia de las Bolsas mundiales, de momento está aguantando la zona que dijimos en el anterior Informe de Mercados, los 870 puntos, ya que por debajo de los 870 puntos se activaría una señal de debilidad que podría conllevar recortes con una primera proyección a la zona de los 850-855 puntos.

Pues bien, el mínimmo ha sido en 875 puntos, de manera que aguantó y no perdió el nivel clave que comentamos de los 870 puntos y a partir de dicha zona ha empezado un fuerte impulso al alza.

Estamos atentos al nivel de los 930 puntos (que fue nuestro objetivo y proyección de subidas para la semana pasada y que lo alcanzó), ya que rompiéndolo las manos fuertes seguramente continuen las alzas. 

Como noticia positiva, tenemos que el euríbor situó su tasa en el 1,602%, con lo que lleva dieciseis sesiones consecutivas de descensos y su caída se sitúa en el nivel mensual en el 1,662%, el más bajo de su historia. 

Como noticia negativa, decir que la morosidad de los créditos concedidos por los bancos y cajas que operan en España a empresas y particulares alcanzó una cota que no se veía desde hace más de doce años (octubre de 1996).
De esta manera, el incremento de la mora del mes de marzo es el vigésimo primero consecutivo.

FUTURO DAX

En nuestro análisis de anoche dijimos que perdiendo la zona de los 4690-4692 puntos no se debe de estar largos, ya que se activaría una señal de debilidad con primera proyección al nivel de los 4678 puntos y a los 4665 puntos como segunda proyección.

Pues bien, al abrir la sesión por debajo de los 4690-4692 puntos se activó la señal de cortos mencionada y se alcanzaron los 2 objetivos propuesto de la bajada.

También dijimos que seguramente la primera vez que alcance la zona de los 4665 puntos veamos un rebote al alza.

Así fue, no solo un rebote, es que esta señal de largos fue básicamente en el mínimo del día (algo que no es bueno acostumbrarse nunca a ello porque suele ser casualidad el entrar en máximos o mínimos del día).

Por último, dijimos que la primera vez que alcance los 4768 puntos seguramente veamos un recorte a la baja.

La primera vez se quedó a 6 pipos de dicha zona y rebotó a la baja más de 30 puntos, el siguiente impulso al alza se tragó la zona sin mediar palabra como una locomotora sin frenos.

Nuestro Sistema F1 ha dado hoy una señal de largos en la zona de los 4717 puntos (como se puede observar en el gráfico).

De cara a la sesión de mañana martes 19 de mayo, decir que rompiendo el nivel de los 4924 puntos podemos ver un impulso al alza con una primera proyección a la zona de los 4940 puntos.

Perdiendo el nivel de los 4846 puntos, no se debe de estar largos, ya que se corre el riesgo de asistir a recortes a la baja con una primera proyección a la zona de los 4828-4830 puntos y una segunda proyección a la zona de los 4800 puntos.

DATOS ECONÓMICOS

- 11:00: confianza de Alemania.

- 11:00: confianza de la UE.

- 14:30: construcción de viviendas en USA. 

www.jarillabolsa.blogspot.com