Estrategia de warrants sobre Gamesa
Gamesa, después de apoyarse en el primer soporte significativo, consigue mantener su tendencia alcista de largo plazo por lo que trabajamos con un escenario proclive a subidas mientras el precio no pierda 24,81.
Gamesa, después de apoyarse en el primer soporte significativo, consigue mantener su tendencia alcista de largo plazo por lo que trabajamos con un escenario proclive a subidas mientras el precio no pierda 24,81.
Sabadell, las cesiones desde la zona de máximos históricos encuentran soporte aunque existen varios factores que nos avisan de la posibilidad de un tramo correctivo de mayor envergadura.
SCH se estabiliza después de marcar una zona de mínimos significativos, consideramos que se encuentra formando un suelo en el medio plazo, un cierre superior a 13,91, confirmaría el final del tramo correctivo en el corto plazo e invita a adoptar posiciones largas.
Nokia encuentra resistencia en máximos anuales, la ausencia de sobrecompra en gráfico semanal y en gráfico diario invitan a considerar como escenario más plausible una ruptura de resistencias.
eBay, se sitúa en referencias técnicas de largo plazo aunque consideremos que en el corto plazo la cotización puede estabilizarse, la ausencia de sobrecompra hace barajar la posibilidad de una ruptura.
El pasado día 11 de abril, BNP Paribas dio a conocer este nuevo producto cotizado, de características similares a los warrants. Son opciones que permiten ponerse alcista (Turbo call) o bajista (Turbo Put) en un subyacente que pueden ser índices acciones, divisas, materias primas…. Serán los primeros productos cotizados en el espacio “Otros Productos” dentro del “Segmento de Warrants, Certificados y Otros productos”en el S.I.B.E. (Sistema de Interconexión Bursátil Español). “El mercado esta creciendo mucho y con el Ibex-35 en máximos es el momento de dar más diversificación al inversor”, explica así Mariam Pérez – Camino de BNP Paribas Productos cotizados, el lanzamiento de este producto.
El impulso bajista desarrollado por la cotización, después de marcar un máximo anual en 11,86 en ENE07, comienza a mostrar los primeros signos de cansancio. De esta manera, el precio se gira con moderación después de marcar un mínimo anual en 8,51, nivel próximo a la zona de soporte clave comprendida entre 8,27, mínimo del año 2006, y 8,14, mínimo del año 2005.
Acerinox, la dirección que adquiera el precio en el corto plazo, apunta a un movimiento contundente de la cotización debido a que supone cambios significativos en la estructura técnica de la serie de precios a largo plazo.
Telefónica, sin dirección y momento a corto plazo en la mitad del rango anual. Esperamos a una ruptura para apuntarnos en la dirección que tome el precio. Durante las últimas sesiones la cotización se desplaza en un rango estrecho, apenas supera los 2 puntos porcentuales, comprendido entre 16,21, mínimo de la semana pasada, y 16,57, máximo establecido en MAR07.
Repsol YPF, se desplaza en un rango lateral. Consideramos que el riesgo reside en una ruptura al alza. Después de apoyarse en 22,90, nivel próximo al anterior mínimo anual situado en 23,00 y establecido el 05/03/2007, el valor desarrolla un vertical impulso alcista y supera con contundencia la zona de resistencia significativa comprendida entre 24,35 y 24,51.