El canal bajista que dibujamos en el gráfico principal comienza a dar señales de ruptura en el indicador de volatilidad RSI (marcado con una elipse azul), situación que esperamos se reproduzca a nivel de precios con la superación de 18.20. La ruptura del canal bajista supone el inicio de una fase de subidas al menos de un 62% de todo el tramo de caída entre 24.00 (máximo de diciembre 2006) y 16.85 (mínimo de abril 2007), lo que supondría un rebote hasta 21.30, nuestro objetivo en warrants.
Se juntan en el nivel actual dos figuras triangulares: una en el gráfico principal, con punto de ruptura 27.41 (máximos de diciembre 2006), y otra en forma de cuña en el gráfico horario, con punto de ruptura en el cercano 27.50. Además, el sólido apoyo en la media a largo plazo, en 26.60, nos da una posición claramente compradora en el valor.
France Telecom continúa mejorando su estructura técnica sin alcanzar un nivel elevado de sobrecompra la ruptura de 22,83 deja recorrido hasta la zona de máximos significativos establecida en 2005.
Dow Jones presenta una tendencia alcista incuestionable en el largo plazo lo que nos hace barajar un tramo correctivo de gran envergadura, hasta 12.795, si las cesiones de las últimas sesiones continúan y pierde el primer soporte situado en 13.132.
Es importante considerar que la caída del yen frente al euro en el último año ha sido cuatro veces superior que su depreciación frente al dólar. Pero esta debilidad del yen se puede aprovechar, por ejemplo con los warrants tanto si pensamos que va a seguir cayendo o que va a subir. Uno de los sectores que no pasa por sus mejores momentos es el inmobiliario, ¿Podemos aprovechar también las caídas en el sector? Santander Warrants nos da la respuesta.
IBM confirma la ruptura de resistencia trabajamos con un escenario alcista mientras el precio no pierda 97,23.
Gamesa, después de apoyarse en el primer soporte significativo, consigue mantener su tendencia alcista de largo plazo por lo que trabajamos con un escenario proclive a subidas mientras el precio no pierda 24,81.
Sabadell, las cesiones desde la zona de máximos históricos encuentran soporte aunque existen varios factores que nos avisan de la posibilidad de un tramo correctivo de mayor envergadura.
SCH se estabiliza después de marcar una zona de mínimos significativos, consideramos que se encuentra formando un suelo en el medio plazo, un cierre superior a 13,91, confirmaría el final del tramo correctivo en el corto plazo e invita a adoptar posiciones largas.
Nokia encuentra resistencia en máximos anuales, la ausencia de sobrecompra en gráfico semanal y en gráfico diario invitan a considerar como escenario más plausible una ruptura de resistencias.