El movimiento a la baja desarrollado por la cotización desde la zona de máximos históricos, comprendida entre 18,94 y 19,00, sitúa a la cotización en referencias técnicas significativas; la directriz alcista de largo plazo trazada en el gráfico semanal y el soporte establecido en 14,24. La amplitud de este movimiento ha provocado que los indicadores técnicos comiencen a mostrar unos elevados niveles de sobreventa, que disminuye las posibilidades de ruptura de la zona citada con anterioridad sin, al menos, un rebote a corto plazo.
La cotización continúa inmersa en un movimiento lateral de larga duración, superior a los 4 meses, con banda inferior en la zona de mínimos anuales, comprendida entre 16,85 y 16,74, y banda superior en 19,55. La larga duración de este movimiento, que deriva en un aplanamiento de los indicadores técnicos en torno a sus niveles neutrales, junto con la representatividad técnica de las referencias técnicas citadas con anterioridad nos hacen considerar que la cotización desarrollará un movimiento amplio en la dirección de la ruptura del rango.
La Bolsa española admitió hoy a negociación 647 emisiones de warrants -opciones sobre acciones-, de las que 333 corresponden al Santander, 207 a Société Générale y 107 a La Caixa.
La Bolsa española ha admitido a cotización 128 nuevas emisiones de warrants -opciones de compra y venta de acciones- de Commerzbank, que contemplan como activos subyacentes acciones españolas y extranjeras, así como índices nacionales.
BME la ruptura del rango lateral actual marcará la dirección del próximo movimiento, invitando a posicionarnos a su favor.
Ibex 35, a pesar del último rango lateral la elevada sobrecompra y las divergencias bajistas invitan a barajar la posibilidad de una corrección de envergadura en el corto plazo si asistimos a una ruptura de 14.582.
EUR/JPY, la tendencia alcista continúa intacta, aunque los elevados niveles de sobrecompra en el corto y largo plazo pueden derivar en un amplio tramo correctivo.
Abertis, el elevado volumen negociado durante el último impulso bajista y las fuertes divergencias bajistas nos hacen considerar que la tendencia alcista de largo plazo se encuentra tocada…La cotización desarrolla un vertical impulso bajista, desde el máximo anual e histórico alcanzado en MAY07 y situado en 25,32, que ha derivado en la ruptura del mínimo significativo establecido en 22,76
Iberdrola, la tendencia alcista de largo plazo comienza a mostrar signos de cansancio. El valor cede posiciones con cierta contundencia después de establecer una zona de máximos anuales e históricos comprendida entre 45,57 y 45,68.
Ferrovial, vuelve a testar soportes clave, su ruptura dañaría notablemente la estructura alcista de la serie... El impulso bajista que comenzó en 80,90, nivel próximo al máximo histórico y resistencia clave de mercado establecido en 82,25, deja a la cotización en la zona de soporte clave comprendida entre 68,65, mínimo anual, y 69,55, máximo establecido en 2005.