Los spikes provocados por los buenos datos de ayer (confianza del consumidor y precio de viviendas) fueron aprovechados para realizar beneficios o abrir posiciones cortas, ya que en cuestión de horas el SP volvió a los niveles previos al spike. Lo mismo pasó el lunes. Esto queda reflejado en las dos velas diarias que ha dibujado:

SP diario



Los dos dojis invertidos con larga sombra superior, bajo la directriz superior de la cuña ascendente y la banda de Bollinger, son una señal de alerta para los alcistas. Pudieran suponer una figura de vuelta: para ello deberían confirmarse con un cierre por debajo del 1020.

Los indicadores muestran divergencias bajistas, aunque bien es cierto que MACD y Estocástico están cruzándose al alza.

En cuanto a los escenarios mostrados, nos fijaremos en la ruptura de la cuña ascendente: bien sea por arriba o por abajo, generará un movimiento fuerte. Mientras tanto, el SP seguirá en un rango cada vez más estrecho.

EUROSTOXX horario


Sigue avanzando por el canal alcista
marcado en verde, que será nuestra referencia principal. Se muestra un posible recuento de Elliot, donde quizás ayer finalizara la 5ª onda. Si así fuera, ahora tocaría una corrección A-B-C, al menos hasta la base del canal.

Estocástico y Macd girados a la baja.

Bonos, ratio Put/Call  y VIX


Ayer los bonos tuvieron una jornada alcista y cerraron en máximos de la jornada, marcando divergencia bajista respecto a los índices. El ratio Put/Call subió a 0,59, un valor aún muy bajo, que demuestra un sentimiento alcista extremo. Por su parte, el VIX cerró ligeramente en negativo, pero dibujando un martillo en soporte (figura alcista)

Datos macro para hoy



13:00 USA - Préstamos a particulares (MBA Purchase Applications)
14:30 USA - Pedidos a fábrica: previsto +2,5%; previo -2,5%
16:00 USA - Ventas de casas nuevas: previsto: 390.000; previo: 384.000

16:30 USA - Reservas de petróleo
19:00 USA - Subasta de Nota a 5 años

Recordemos que hoy de 16:15 a 17:00 la Fed hará una nueva inyección de liquidez mediante una subasta POMO, la última del mes de Agosto.