Jornada ayer de nuevas subidas, ignorando el mal dato de peticiones semanales de desempleo USA, que siguen aumentando. Los vencimientos de hoy pueden haber influido en este comportamiento. De momento sigue pendiente de confirmación si estamos o no en una corrección tipo A-B-C.
EUROSTOXX horario


El Eurostoxx hizo máximos ayer en el fibo 61,8% de la caida desde máximos. El SP va más adelantado y hizo máximos justo en el fibo 76,4% de la caída. Este último fibo es el máximo aceptable para que tenga validez el recuento de Elliot mostrado en el gráfico: una corrección clásica tipo zig-zag A-B-C. La onda B no debe superar el fibo 76,4% Si los índices siguen subiendo, habría que descartar este escenario bajista, y planearse otro lateral o alcista. Pero para eso tendremos que esperar a ver los cierres de hoy y del lunes.

El Eurostoxx no ha conseguido aún cerrar el gap del lunes (recuadro rojo); el SP sí lo hizo ayer. No sería de extrañar que aprovecharan los vencimientos de opciones del Eurostoxx (a las 12h) y Dax (a las 13h) para hacerlo. Pero el cierre de hoy debiera ser por debajo del 2666 para no invalidar el escenario correctivo A-B-C.

Hoy será una jornada tranquila en cuanto a datos macro USA (tan solo el dato de ventas de viviendas construidas, a las 16h), pero seguramente los distintos vencimientos provoquen bastante volatilidad:

# Opciones sobre el EuroStoxx (OESX), a las 12:00h
# Opciones sobre el Dax (ODAX), a las 13:00h
# Futuros sobre el CAC-40 de Agosto, a las 16:00
# Futuros sobre el Ibex y Mini-Ibex de Agosto, a las 16:45
# Opciones sobre el Mini-Ibex (MN), a las 16:45h