EUROSTOXX horario


El Eurostoxx hizo máximos ayer en el fibo 61,8% de la caida desde máximos. El SP va más adelantado y hizo máximos justo en el fibo 76,4% de la caída. Este último fibo es el máximo aceptable para que tenga validez el recuento de Elliot mostrado en el gráfico: una corrección clásica tipo zig-zag A-B-C. La onda B no debe superar el fibo 76,4% Si los índices siguen subiendo, habría que descartar este escenario bajista, y planearse otro lateral o alcista. Pero para eso tendremos que esperar a ver los cierres de hoy y del lunes.

El Eurostoxx no ha conseguido aún cerrar el gap del lunes (recuadro rojo); el SP sí lo hizo ayer. No sería de extrañar que aprovecharan los vencimientos de opciones del Eurostoxx (a las 12h) y Dax (a las 13h) para hacerlo. Pero el cierre de hoy debiera ser por debajo del 2666 para no invalidar el escenario correctivo A-B-C.

Hoy será una jornada tranquila en cuanto a datos macro USA (tan solo el dato de ventas de viviendas construidas, a las 16h), pero seguramente los distintos vencimientos provoquen bastante volatilidad:

# Opciones sobre el EuroStoxx (OESX), a las 12:00h
# Opciones sobre el Dax (ODAX), a las 13:00h

# Futuros sobre el CAC-40 de Agosto, a las 16:00
# Futuros sobre el Ibex y Mini-Ibex de Agosto, a las 16:45
# Opciones sobre el Mini-Ibex (MN), a las 16:45h