Hoy a las 14:30 hay dos datos muy importantes: el PIB americano y las peticiones semanales de desempleo. Casi seguro que aprovecharán los datos para romper el lateral en un sentido o en otro, y esto generará un fuerte movimiento. La pregunta del millón: ¿ hacia dónde ?

No está nada claro. Hay tantas razones para un escenario como para el otro.

A favor de la opción alcista (rotura del 1038 y nuevos máximos), principalmente está la tendencia, por supuesto. Ciertamente estos tres días se podrían considerar como una lógica consolidación y etapa de acumulación antes de un nuevo impulso alcista. Estaríamos entonces en la onda 4 de la impulsiva iniciada el 19 de Agosto, y quedaría una 5ª sub-onda alcista. Por otra parte, ayer hubo un importante repunte del ratio Put/Call, sin haber una caída de por medio.

A favor de la opción bajista (perforación del soporte de 1021) tenemos la posible figura de vuelta que pueden suponer 3 dojis consecutivos bajo resistencia y Bollinger. Los indicadores llevan tiempo mostrando divergencias bajistas, el indicador de sentimiento sigue extremadamente alcista, el VIX está en soporte y consolidando, los bonos y el dolar se han puesto alcistas desde el lunes, y el Euro, petróleo y materias primas están bajistas.

SP diario



Seguimos exactamente igual que ayer.
Todo es posible: romper la cuña alcista por arriba, continuar en ella, o romperla por abajo. Tan solo recordar que este patrón de cuña ascendente suele romper por abajo... pero aún le queda algo de recorrido.


EUROSTOXX horario


Sigue respetando los 2 canales alcistas: ayer topó en dos ocasiones con el canal principal (marrón) y fue rechazado. Durante la jornada de hoy se verá encerrado en el  triángulo formado entre el canal azul y la resistencia de 2811. Si rompe hacia abajo, el siguiente objetivo es la zona de 2750. Si rompe los máximos (2811), aún tendrá que lidiar de nuevo con el canal marrón, en la zona de 2815-25.

Nótese la divergencia bajista que tenemos en el volumen durante la subida.

Datos macro para hoy

09.30  Alemana - Tasa de paro

10:00 UE - Masa monetaria M3
14:30 USA - PIB (GDP): previo -1.0%; esperado: -1.5%
14:30 USA - Peticiones semanales de desempleo: previo: 576.000; esperado: 565.000
16:30 USA - Reservas EIA de gas natural
19:00 USA - Subasta de Notas a 7 años
10:30 USA - Fed Balance Sheet & Money Supply