La zona comentada (1120 del SP y 3000-3050 del Eurostoxx) pudiera ser el techo de este rally alcista que se prolonga ya seis meses. Lo iremos comentando con detalle en próximos artículos.

EUROSTOXX horario

 


Durante el final de la semana pasada, el Eurostoxx hizo máximos en la zona de 2900, confirmados por un doble retesteo, y parece haber iniciado un canal bajista, que puede suponer el pull-back que comentábamos. No esperamos que su profundidad sea significativa, posiblemente solo hasta la zona de 2840-70, y a lo sumo hasta la zona de 2820. Desde ahí, retomaría las subidas con los objetivos de 3000-3050 comentados.

Para hoy estaremos muy atentos al comportamiento del índice respecto al canal bajista rojo y a las dos directrices alcistas (azul y verde) mostradas en el gráfico. En su confluencia (la zona marcada en amarillo), el índice deberá decidir si retoma las subidas o no. Como siempre, la rotura confirmada de los canales y el soporte de 2845-50 nos podrán dar buenas señales de entrada en un sentido u otro.


Datos macro para hoy


14:00 USA: Indicadores adelantados Conference Board. Previsto: +0,7%. Previo: +0,6%

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar