Hoy a las 20:15 la FED publicará el comunicado de su reunión de dos días. En los últimos seis meses, todas las jornadas como la de hoy han cerrado con alzas fuertes o muy fuertes. El desenlace parece inevitable, y ciertamente es así, pues cuando la Administración  del pais que maneja los mercados financieros se empeña en algo, y además poniendo toda la liquidez necesaria, la situación no puede ser otra. Distinto es lo que pasará dentro de varios meses... ¿pero eso a alguien le importa ahora?

Al igual que durante el 2008 la estrategia de éxito fue "short the financials"
(corto en los bancos), la de ahora es "short the dollar" (corto en el dólar). El dolar ayer volvió a marcar mínimos anuales y esta noche ha roto el soporte de 76, aunque aún está luchando por mantenerlo. El propio Gobierno americano es el principal interesado en esta devaluación. La caída del dolar está dando alas a todos los activos de riesgo.

SP500 horario


Está consolidando bajo máximos.
El estocástico está girando desde sobrecompra, por eso es probable un pequeño recorte antes del comunicado. Además, hay rumores de que la FED puede adelantar el inevitable drenaje de liquidez (ver noticia), y eso está frenando las subidas antes del comunicado. Por tanto, el escenario azul es el que consideramos más probable. Pensamos que en cuanto salga el comunicado, pocas excusas habrá para no romper máximos. La única que se nos ocurre es precisamente que es algo tan esperado y aparentemente inevitable que quizás... ésta mínima opción está reflejada en el escenario rojo... que tan solo retrasaría lo inevitable.

EUROSTOXX horario


Aquí se aprecia más claramente una formación de un HCH invertido, preludio de la ruptura de máximos. Los mismos escenarios que en el SP, poco más que decir. El 2866 será el nivel clave a vigilar. Solo por debajo tendrán algunas posibilidades de éxito las opciones bajistas.


Datos macro para hoy

09:30 GE -  PMI Manufacturing/Services
10:00 EU  -  Euro-zone PMI Manufacturing/Services/Composite
10:30 UK -   Actas del Banco de Ingalterra
11:00 EU -   Euro-zone Industrial New Order
13:00 USA -  Weekly MBA Mortgage Applications (1100)
10:30 USA - Inventarios de petróleo y gasolina
19:00 USA - Subasta de Notas a 2 años
20:15 USA - Comunicado de la reunión de la FED