EUROSTOXX horario



En el gráfico quedan claros los escenarios posibles:

a) Escenarios rojo y azul
(el azul es una pequeña variante del rojo): en los máximos de ayer (2729) habría terminado la onda 4, y se habría iniciado la 5, que llevaría al índice al siguiente nivel de soporte: 2640. Cabe la posibilidad de que se produzca un "fallo de la quinta", y ésta termine en 2675, pero no es lo más probable.

b) Escenario verde: aún estaría desarrollando la onda 4, que terminaría seguramente en 2740. Esto implicaría la ruptura del canal bajista. Después pueden pasar dos cosas:

     b.1) que prosiga las subidas tras un pequeño pull-back al 2710,

    b.2) que desde el 2740 inicie la onda 5 con el mismo objetivo del escenario rojo (2640).

En el primer caso (b.1), toda esta bajada no sería una onda impulsiva 1-2-3-4-5, sino una correcciión tipo A-B-C, y el índice se dirigiría de nuevo a máximos.
En el segundo caso (b.2), el recuento propuesto se mantendría, y tan solo se habría producido una falsa ruptura del canal bajista.

Como vemos, hay distintas posibilidades, pero solo uno de los escenarios (el b.1) es alcista.

El lunes es fiesta en Wall Street (Labour Day) y un puente muy tradicional en USA, así que hoy, tras el dato de paro de las 14:30 y el cierre europeo, todos se irán de puente, y nosotros podemos hacer lo mismo.

¿ Qué pasará hoy con el informe de empleo USA ?
Los datos de desempleo semanal de ayer, y el linforme ADP del miércoles auguran un mal dato de paro mensual. Si no hay sorpresas, el dato probablemente sea malo o muy malo, y puede servir de catalizador para una rápida onda 5 que lleve al Eurostoxx al 2640, y al SP al 980.

Hoy por tanto los alcistas deberán librar una batalla clave en la que solo tienen dos factores a favor: el clásico factor sorpresa... y un VIX que ayer dibujó una figura de velas bastante bajista.

Datos macro para hoy

Solo hay un dato importante hoy

14:30 USA - Informe de empleo: tasa de desempleo prevista: 9,6%; previa: 9,4%. Variación mensual de empleos no agrícolas prevista: -200.000; previo: -247.000.