Tal como venimos diciendo desde hace más de una semana, las manos fuertes siguen realizando trading mientras no se rompa los 2 nivles claves: 870-875 por abajo y 930 por arriba.
Mientras esto no ocurra, seguiremos viendo sesiones con movimientos alargados y sin una tendencia definida.
La paciencia crece en el árbol de la virtud, de manera que hay que tener calma y esperar con la caña a que las manos fuertes den el primer paso.
JPY / EUR, una vez corregido gran parte del desplome que comenzó en 169,97 la cotización comienza a estabilizarse… la pérdida de la banda inferior del rango de corto plazo, 124,36, abre el camino hasta la zona de soporte clave comprendida entre 113,59 y 112,04.
Ayer a partir de las 19h, aprovechando los "preocupantes" resultados de la subasta de Notas a 5 años del Tesoro americano, se recogieron beneficios y el SP retrocedió hasta el Fibonacci 61,8% de la subida del martes. Posiblemente quede un impulso alcista más para tocar la MM200 y maquillar el cierre mensual, pero a partir del lunes o martes pudieran producirse recortes importantes.
El euríbor encadena su sexta jornada de repuntes y se coloca en el 1,638%, con lo que se aleja del mínimo histórico del 1,595% que marcó el pasado martes.
Respecto al petróleo, decir que las existencias estadounidenses de crudo han caído en las últimas dos semanas, el primer descenso consecutivo desde septiembre, lo que indica que la destrucción de demanda en el mayor consumidor de energía del mundo podría estar bajando.
Por tanto, ¿subirá la demanda de crudo?.....
Abrimos largos al recortar al soporte de 2440, una zona que parece razonable para re-entrar largos, de acuerdo con nuestra previsión de un cierre semanal en el entorno de 2500-2540.
En una jornada engañosa más, los índices aprovecharon el buen dato de confianza del consumidor americano para olvidarse enseguida de la tristeza inicial y cerrar con fuertes ganacias. Los gráficos vuelven a tornarse muy alcistas, y parece que están preparando un cierre mensual en máximos, junto a la MM200.
Pues bien, en la sesión de hoy el S&P500 FUT ha vuelto a la zona que llevamos días avisando de los 870-875 puntos y de nuevo la ha aguantado.
Observen que se trata de un fuerte soporte de nivel A, de ahí que le cueste perderlo y cada rebote es bastante fuerte.
¿Donde situaríamos el final de la subida o al menos una pausa con recorte a la baja? Pues en la zona de los 930 puntos que es donde venimos diciendo desde hace semanas.
La jornada de ayer, festiva en USA y UK, fue de trámite y bajo volumen, cerrando con leves subidas, aunque el mayor volumen se registró durante el ataque a la resistencia de 2385, que finalmente aguantó. El Eurostoxx continua en la parte central superior (2438) del amplio canal lateral del mes de Mayo, entre 2300 y 2500. La ruptura de este canal lateral marcaría el desarrollo de una nueva onda, pero... ¿en qué dirección será? Esta semana es cierre de mes y podría tener un cariz alcista, aunque el restesteo de la base del canal alcista, en 2350, no es descartable.
Queremos realizar un simple apunte..... Estas últimas subidas es un mero impulso alcista enmarcado dentro de una tendencia bajista principal.
Por tanto, es un simple rebote cuya fuerza es lógica tras bajadas fortísimas y marcar suelo y mínimos de varios años.
Así pues, antes de que acabe el presente año 2009 veremos recortes importantes.
En nuestra opinión, el periodo para ello comenzaría en el mes de junio como muy pronto y seguramente antes de acabar el verano.