Llevamos días avisando de que en el S&P 500FUT, había que vigilar la zona de los 920-923 puntos, ya que si la pérdía se activaba una señal de debilidad, no la importante, pero sí debilidad.
Pues bien, ayer perdió la zona de los 920-923 puntos originándose la señal de debilidad y recortes.
En la sesión de hoy realizó el pull back a dicha zona y volvió a recortar con más fuerza que ayer, con lo que la bajada es ya de 17 puntos (68 ticks).
Seguimos manteniendo la zona de los 880-882 puntos como el soporte base.
Los índices finalmente rompieron el lateral por abajo, y con violencia, como era de esperar. Los canales alcistas han sido rotos (Eurostoxx) o están a punto de serlo (SP500). La duda es: ¿hasta donde se prolongará esta onda correctiva? Si los alcistas quieren recuperar el control, les queda poco tiempo para reaccionar.
En nuestro anterior análisis, dijimos que perdiendo el nivel de los 5055 puntos no es aconsejable estar largos, ya que entraría en debilidad pudiendo atacar como primera proyección la zona de los 5044 puntos, la siguiente se encuentra en los 5029 puntos.
Así fue, al perder los 5055 puntos se entró en debilidad como dijimos y se alcanzó la primera proyección que dijimos de la bajada en los 5044 puntos.
Es más, los 5044 puntos fueron el mínimo de la sesión.
El S&P500 FUT continúa aguantando el nivel que dijimos la pasada semana para los conservadores que se encuentra en la zona de los 920-923 puntos.
Mientras lo aguante no hay problema, aunque perdiéndolo se entraría en una debilidad (no importante), pero debilidad al fin y al cabo.
Tal como indicábamos en nuestro informe, creemos que ya se ha iniciado una nueva nueva onda impulsiva que romperá el lateral y los máximos.Hoy no hemos conseguido entrar en 2500, esperando un retroceso al 2480 que no se ha producido. La superación del 2519 (y con volumen) confirma que estamos en este momento en subonda 3 de 1, que será probablemente la que rompa máximos. (Se adjunta gráfico)
Es una pena no haber conseguido mejor entrada, pero si no lo hacemos ahora se nos va a escapar.
Cierres del SP: jueves: 942; viernes: 940; lunes: 939; martes:942; miércoles: 939; el refrán español lo define perfectamente. Los traders intradía como nosotros hemos podido intentar aprovechar los amplios bandazos, pero el resto de los inversores se podían haber tomado tranquilamente unas vacaciones estos días, pues el valor de sus portfolios no habría variado apenas. Todo ello confirma la indecisión que inunda los mercados, bloqueados entre un soporte y una resistencia de caracter mayor, que ni los toros ni los osos parecen dispuestos a ceder. Estamos hablando del 925 y del 950 del SP500. Pero la ruptura está cercana.
El lunes se llegó a la zona de los 925,50 puntos, que de momento es el mínimo de la semana.
Por tanto, ha aguantado nuestro nivel comentado de los 920-923 puntos (lo mencionamos el fin de semana), así que no se activó la señal de debilidad.
Observen que el nivel que dijimos de los 920-923 puntos era nuestro soporte. En principio un soporte no se pierde fácilmente a la primera, así que era de esperar que rebotase al llegar la primera vez.
Pero también es cierto que el rebote no lo esperábamos tan fuerte.
Jornada de trámite la del martes, donde los índices se siguieron moviendo bajo resistencias, en un estrecho rango. Hoy veremos si el Eurostoxx puede recuperar la cuña ascendente perdida, superando el 2425, o bien recorta tras el habitual retesteo.
La semana empezó con una jornada de bajadas, que se arregló con el habitual maquillaje en la última hora de Wall Street. El Eurostoxx rompió la cuña ascendente que seguía a corto plazo, aunque respeta el canal alcista a medio plazo. Indecisión, por tanto.