EUROSTOXX diario


Ayer rebotó exactamente en la parte baja del canal alcista, que se ve reforzado por la MM200, dejando un doji de indecisión. Junto con el martillo invertido de la jornada anterior, nos indica una zona de congestión encerrada entre dos niveles de control muy importantes: el 2450 y el 2550. La ruptura en un sentido o en otro puede ser violenta. Los indicadores están cruzados a la baja, favoreciendo la ruptura por abajo... pero la tendencia es alcista, y los alcistas no cederán tan facilmente la MM200, después de lo que costó conquistarla. No sería de extrañar una falsa ruptura del canal alcista, para volver a recuperarlo con un gran velón verde, com ya han hecho en otras ocasiones.

Vayamos al corto plazo con el gráfico de 4 horas, mostrando el recuento de ondas de Elliot propuesto:

EUROSTOXX 4 horas



Aquí se aprecia con claridad el patrón de cuña ascendente, rota por abajo. Según Elliot, sería un triángulo diagonal tipo 1, con fallo de la 5ª onda, pues no pudo superar los máximos de la 3ª (en el SP sí, aunque por muy poquito). De manera que en los máximos del viernes (2546) terminó la onda impulsiva 1-2-3-4-5 que comenzó en el 2300, y se inició una onda correctiva tipo "zig-zag" con la clásica estructura A-B-C. Ayer en 2452 se completó la onda A, y según nuestro escenario propuesto, en 2499 se completó la onda B, por lo que hoy estaríamos desarrollando la correctiva C, cuyos posibles objetivos podrían ser el 2450 (formando un "triángulo contractivo") o el 2415 (formando entonces una "plana extendida" de Elliot) . Este recuento cuadraría con el habitual patrón de retesteo de la cuña, una vez rota, tras lo que se reanudarían las caídas.

Para que este recuento sea válido, durante la mañana de hoy se deben respetar los 2500 y recortar desde allí. En caso contrario, aún estaríamos en la onda impulsiva B.

Hemos contemplado como objetivo de la onda C los 2450, o a lo sumo los 2415. Pensamos que a su finalización, se desarrollará una nueva onda impulsiva 1-2-3-4-5, con objetivo 2600-2650.


Estrategia semanal

Ayer cerramos los largos en apertura, en 2489, con un escaso beneficio de 16 puntos. Los índices están en una zona de congestión lateral bajo resistencias, y no realizan movimientos amplios y limpios, por lo que las estrategias como las nuestras, tipo 'swing' de 1 a 3 días, son difíciles de completar con éxito.

Nuestro objetivo para esta semana es coger desde el principio la onda impulsiva que llevará a nuevos máximos, para lo que estaremos atentos al final de la onda correctiva C. El punto final de esta onda es desconocido en este momento, pero los niveles más probables serían el 2450 (aprox. 61,8% de la longitud de la onda A) o el 2415 (aprox.100%). Probablemente tengamos que arriesgar una entrada de largos en 2450, con stop ceñido, y reintentar en 2415 si cayese hasta allí.

Análisis realizado por