INFORME DE MERCADOS

El S&P500 FUT continúa aguantando el nivel que dijimos la pasada semana para los conservadores que se encuentra en la zona de los 920-923 puntos.

Mientras lo aguante no hay problema, aunque perdiéndolo se entraría en una debilidad (no importante), pero debilidad al fin y al cabo.

Por tanto, no hay mucho más que comentar respecto a lo reseñado ayer.

Se han conocido las peticiones semanales de subsidio por desempleo de USA, que han caído por cuarta semana consecutiva, y las ventas minoristas, que han subido en mayo.

El Fondo Monetario Internacional ha elevado desde el 1,9% al 2,4% su estimación sobre el crecimiento de la economía mundial para 2010.

Por su parte, el Banco Central Europeo prevé un deterioro mayor del mercado laboral en la zona del euro durante los próximos meses que afectará a la actividad económica.

El euríbor cayó hoy por segundo día consecutivo y se situó en el 1,666%, con lo que recuperó la tendencia bajista.

La media mensual de junio se estableció en el 1,646%, dos milésimas por encima del mínimo histórico alcanzado en mayo, el 1,644%.

Suma más de ocho meses de descensos ininterrumpidos hasta el pasado 19 de febrero, cuando subió dos milésimas tras 91 sesiones consecutivas de recortes.

FUTURO DAX

En nuestro anterior análisis dijimos que situamos en la zona de los 4983 puntos nuestra principal referencia por la parte baja.
De esta manera, perdiendo esta zona no se debe de estar largos, ya que se activaría una señal de debilidad con riesgo de atacar el nivel de los 4966 puntos como primera proyección.

Pues bien, en la sesión de hoy aguantó dicho nivel, de manera que no se llegó a activar la señal de debilidad y la sesión fue alcista.

La sesión abrió con un gap alcista, esto significa que cuando se supera o se pierde una zona "relevante" mediante un gap de apertura, el riesgo de la operación se eleva bastante, ya que se une el hecho de tener un gap o hueco y la apertura del mercado de futuros, de manera que no es aconsejable entrar en el mercado, salvo que se ame mucho el riesgo.

De cara a la sesión de mañana viernes 12 de junio, decir que perdiendo el nivel de los 5055 puntos no es aconsejable estar largos, ya que entraría en debilidad pudiendo atacar como primera proyección la zona de los 5044 puntos, la siguiente se encuentra en los 5029 puntos.

En la zona de los 5126 puntos es un nivel donde podríamos ver un recortito a la baja la primera vez que llegue (en el caso de llegar mañana). 

DATOS

- 11:00: producción industrial de la UE.

- 14:30: precios de USA.

- 15:55: confianza Universidad de Michigan. 

www.jarillabolsa.blogspot.com