A veces vemos noticias sobre cómo la inteligencia artificial o la robótica van a cambiar el futuro de muchas industrias. Pues no es el futuro, es ya. Es verdad que va a ir a más, pero ya es una realidad en muchos sectores, y quizá no son los que te dice el sentido común.
Empresas como Vytrus Biotech, Arteche, Iflex y Clerhp están destacando por su capacidad para expandir su negocio y generar resultados excepcionales, posicionándose como auténticas joyas en el panorama bursátil español.
Las acciones de la alemana Puma se disparan en Bolsa ante los rumores que apuntan a una posible compra por parte de la china Anta Sports. Asics y Li Ning también entran en las quinielas.
Pump.fun ha transferido a Kraken 480 millones de USDC desde el 15 de noviembre, lo que ha traído preocupación sobre las estrategias de gestión de tesorería e implicaciones de canje.
Las bolsas europeas arrancan la jornada con movimientos dispares después de tres días de impulso alcista. El optimismo generado por los progresos —aún insuficientes— en las negociaciones de paz en Ucrania y por las expectativas de un nuevo recorte de tipos por parte de la Reserva Federal se enfría este jueves, con el DAX subiendo un 0,15% y el resto de los grandes índices —FTSE 100, CAC 40, IBEX 35 y Euro Stoxx 50— registrando ligeras caídas en la apertura.
Los futuros del Ibex 35 suben un 1,49% en los 16.353 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,04% en los 23.756 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,02% en los 8..100 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,05% en los 5.655 puntos.
Los ETFs de Solana al contado han establecido un nuevo récord tras acumular 21 días consecutivos de entradas, a pesar de la corrección del 29% de SOL.
Los ETFs han sido sinónimo de gestión pasiva (porque lo son), costes bajos y exposición de beta uno a los índices. Pero algo está cambiando, como decían en El Señor de los Anillos. La frontera entre gestión activa y pasiva se está difuminando, y lo que vemos que está llegando a España es una tercera vía: productos cotizados, transparentes, líquidos… pero con un espíritu activo.
«La rueda tiene que seguir girando». Con esta frase ha abierto su intervención Víctor de la Morena, director de inversiones de Amundi Iberia, en una presentación donde la gestora dibuja un entorno que seguirá siendo favorable para la renta variable y el crédito de mayor calidad, aunque acompañado de riesgos crecientes: concentración, endeudamiento y tensiones geopolíticas.
Tether se ha convertido en uno de los mayores compradores de oro, incluso superando a la mayoría de los bancos centrales.