Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,51% en los 16.943 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,30% en los 24.334 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,43% en los 8.150 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,35% en los 5.770 puntos.
La caída de Ethereum por debajo de los 3.000 dólares ha llevado a los grandes inversores a generar perdidas realizadas como no realizadas.
Los ETFs de Solana han dejado una señal de división entre los inversores institucionales, ya que la reciente ola de ventas sugiere una disminución del apetito del riesgo en lugar de una retirada masiva.
Las bolsas europeas abren hoy a la baja, a la espera de la importante batería de datos macro y siguiendo la estela de Asia y Wall Street. Posteriormente, serán los datos de empleo y las ventas minoristas en EEUU los que marquen la dirección de las bolsas.
Los futuros del Ibex 35 suben un 1,09% en los 17.004 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,69% en los 24.268 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,22% en los 8.118 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,54% en los 5.756 puntos.
El aspecto técnico de Cardano del 2025 muestra ciertas similitudes con lo visto en el colapso del 2022. Pero hay algunos aspectos que muestra cierta diferencia.
Los bonos municipales, conocidos como munis, representan un mercado valorado en unos 4,3 billones de dólares dentro de un universo de deuda estadounidense que supera los 47 billones y se acaba de aprobar el primer bono referenciado a Bitcoin.
El sector de los servicios financieros se encuentra en un punto de inflexión en su relación con la inteligencia artificial. Tras varios años de pruebas, pilotos y proyectos exploratorios, las entidades financieras avanzan hacia una etapa de consolidación donde la tecnología deja de ser experimental para convertirse en un pilar estratégico.
Ripple ha celebrado dos hitos con entidades institucionales y bancarias, mientras tanto su precio no logra superar el nivel psicológico en los 2 dólares.
El Ibex 35 suma y sigue de fiesta, respaldado por unos resultados que más que cumplen lo previsto y una liquidez que engrasa el sistema. Mirando ya el 2026 toca revisar carteras, valoraciones, diversificación, quizá rotar sectores. Valoración por criterios fundamentales para el Ibex 35 al completo y el último informe actualizado para cada compañía.