Tras un inicio de año favorable, los mercados del Viejo Continente afrontan una semana clave marcada por una avalancha de datos macro y empresariales, un repunte de la inestabilidad internacional y la creciente inquietud por el pulso entre la Administración Trump y la Reserva Federal, lo que lleva a los principales índices a abrir con caídas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a las petroleras a invertir unos 86.000 millones de euros para reactivar la producción de petróleo en Venezuela, durante una cumbre celebrada en la Casa Blanca. Repsol se comprometió a triplicar su producción en el país caribeño en los próximos años.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,03% en los 17.623 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,07% en los 25.370 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,11% en los 8.375 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,04% en los 6.009 puntos.
El gasto de los tenedores a largo plazo de Bitcoin o LTH ha aumentado considerablemente en los últimos 30 días. Pero lejos de temor, nos habla de un movimiento operativo.
Gigas tiene en marcha nueva etapa, con foco en crecimiento y disciplina financiera, en un entorno en el que el cloud, la ciberseguridad y la inteligencia artificial crecerán a doble dígito. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Gigas.
2026 ¿año de rotación? Parece que con la subida que en 2025 tuvieron algunos sectores, hay que girar la mirada no solo a índices y empresas tecnológicas, sino a otros sectores que pueden ser muy beneficiados.
Semana positiva para los índices de renta variable a ambos lados del Atlántico. Mercados donde sigue habiendo oportunidades…si, a pesar de Trump y la inestabilidad geopolítica que está generando.
La demanda institucional de los ETFs de Solana al contado ha fortalecido el precio del token con una entrada semanal de más de 41 millones de dólares.
Las bolsas europeas abren con subidas, siguiendo de esta forma la estela dejada de por las bolsas asiáticas, que han terminado la mayoría en positivo. Todo en una sesión en la que la atención del lado macro estará en los datos de empleo de EEUU, que determinarán la apertura y la sesión en Wall Street.
Fuerte subida del petróleo que en el caso del Brent se acerca a los 63 dólares con la vista puesta en la reunión entre Trump y hasta 12 compañías petroleras, en la que estará Repsol y algunas otras europeas, para decidir el futuro del crudo en Venezuela.