En la sesión del martes Merlin Properties lideró los avances del Ibex 35 en un movimiento de rebote que le llevó a salvar el canal alcista en el que se mueve desde noviembre y que le ha garantizado una revalorización del 20% hasta los máximos de este año.
La compañía textil ha acudido a su cita con los inversores para anunciar unas ventas por primera vez por encima de los 23.000 millones de euros, al aumentar un 12% con respecto a las cifras registradas en 2015. Además, aumentó sus márgenes brutos y consolidó todas sus líneas de negocio. También, incrementó su dividendo un 13%.
En los últimos días, varios medios han hablado de la posibilidad de que CaixaBank entre en la puja para hacerse con la filial española de Deutsche Bank, una operación valorada en unos 2.000 millones de euros.
La bolsa americana comienza la sesión con caídas. Algunos expertos prevén una corrección en unos mercados que siguen cotizando en máximos. Pero hay algunos que se atreven a ir más allá y que incluso se arriesgan a estimar una caída del Dow Jones de hasta un 30% desde los niveles actuales.
Los institucionales lo tienen claro, la posibilidad de conseguir grandes rentabilidades para nuestras carteras es cada día menor y la situación no tiene perspectivas de cambiar en el corto plazo. En un entorno tan complicado como el actual, muchos inversores particulares se preguntan si pueden actuar como los institucionales para conseguir elevar los retornos en los próximos años. Aunque no siempre es fácil, sus pasos pueden servir como guía. Esto es lo que están haciendo en estos momentos.
Los títulos de los Laboratorios Reig Jofre caen con fuerza, convirtiéndose en uno de los más penalizados. No hay noticias nuevas sobre la compañía, que anunció recientemente que repartirá dividendo y aumentará su free float.
El mercado descuenta con una altísima probabilidad que la Fed anuncie una subida de tipos mañana. En Europa el tema político es el tema fundamental y el factor desestabilizador. En cuanto a las elecciones holandesas, no parece que el candidato antieuropeísta vaya a vencer. Quizás en las elecciones de Francia haya un repute mayor de la inflación.
Veo flojo al mercado por las elecciones de Holanda porque de la Fed está todo descontado. Hoy va a tocar tener algo más de miedo y tener un poco más abajo. Pero esto viene por una incertidumbre puntual de un evento.
El Ibex 35 abre la sesión con ligeras caídas que le imposibilitan reconquistar los 10.000 puntos. Los inversores se muestran cautos antes de conocer la decisión de tipos que la Fed anunciará mañana en EEUU. Además, el Brexit cada vez cobra más cuerpo, luego que el Parlamento británico haya dado luz verde al proceso. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,0638 dólares y el Brent se sitúa en 51,35 dólares.