Petróleo

¿Veremos el barril de Brent en los 100 dólares? "Muy posiblemente", ha contestado el mismísimo Vladimir Putin a preguntas de los periodistas durante la Semana de la Energía de Rusia. No es el único que lo ve en ese nivel. Goldman Sachs pronosticaba para final de año que se llegaría a los 90 dólares y después elevó esa previsión a cerca de los 100. 

Buenas noticias para algunas compañías, como es el caso de la petrolera Repsol, pero malas para los consumidores o para otros sectores, dado que afecta a la inflación, un indicador del que está el mercado muy pendiente, por si pudiera acelerar la retirada de estímulos por parte de los bancos centrales. 

No nos podemos olvidar de que dentro del IPC, una parte importante está marcada por el precio de la energía, por eso también el foco está puesto en el dato subyacente, que elimina estos conceptos, explica Susana Felpeto, de ATL Capital. 

"El Brent ha llegado a los niveles de 84 dólares y el primer soporte está en 77, bastante alejado", asegura Felpeto. "Para hacernos una idea del movimiento alcista que lleva en el corto plazo, la media de 200 en el caso del Brent pasa por niveles de 72 dólares". Es decir, el petróleo puede llegar a bajar de 84 a 72 y seguiría dentro de una tendencia alcista. 

Petróleo

Además, según nuestros indicadores premium, la puntuación para los futuros del petróleo se sitúa en 10 puntos sobre 10, desde los 8 que marcaba en la anterior medición. El petróleo está claramente alcista.

Petróleo premium