Los mercados europeos comienzan la sesión con subidas lideradas por el DAX que, al ritmo del 0,6%, abre en los 12.924 puntos. Sube el Eurostoxx un 0,4%, hasta los 3.495 puntos, mientras que el MIB italiano sube el mismo porcentaje y se instala sobre los 22.197 enteros. Más ligeras son las subidas del CAC-40 y el FT-100 que, con subidas del 0,3%, abren en los 5.494 puntos y en los 7.760 puntos, respectivamente. Sesión al alza para el crudo Brent, que escala hasta los 76,801 dólares, con un euro que cede hasta los 1,1777 dólares.
Quedan menos de tres días para que se inaugure el mundial de fútbol y todas las miradas están puestas sobre Rusia. Aunque es complicado saber con precisión qué beneficio económico traerá, se puede extrapolar el que hubo en mundiales anteriores para hacerse una idea de la valoración que este evento tendrá sobre la economía rusa. Comienza uno de los mundiales más caros de la historia y estos son sus beneficios.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 11 de JUN18, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
Los principales índices europeos despiertan la sesión con subidas pendientes de la reunión de la FED y el BCE esta semana. El Eurostoxx50 sube un 0,67% y abre en los 3.467 puntos. El CAC-40 sube un 0,30% - hasta los 5.466 puntos mientras que el DAX supera las cuatro décimas de negociación, hasta los 12.819 puntos. El FTSE MIB lidera las subidas y, al ritmo del 1,9%, sube hasta los 21.769 puntos. El FT-100 por su parte, supera el 0,3% de revalorización y se mueve en los 7.709 puntos en una sesión en la que el crudo baja hasta los 76 dólares y el euro recupera posiciones hasta los 1,1808 dólares.
En Estrategias de Inversión prestamos especial atención al MaB, mercado entre el continuo y el capital riesgo que da acceso a los mercados de capitales a las PYMES españolas. En este mercado, inaccesible para los inversores institucionales por la reducida liquidez, sin analizar por los brokers existen enormes oportunidades para los inversores particulares. Voztelecom lleva cotizando 2 años y la hemos analizado en el pasado especial sectorial. Ha sido noticia al refinanciar deuda. Actualizamos análisis.
Como cada jueves, realizamos nuestro vídeo análisis en el que hacemos un repaso a varios valores del Mercado Continuo español, bien sea por el interés generado en Encuentros Digitales o por tráfico web, así como por criterios meramente técnicos en los que los activos se encuentran en un momento interesante en su curva de precios.
Los índices europeos abren la jornada con alzas lideradas por el FTSE de Milán, que sube un 0,6% y abre en los 21.915 puntos. El DAX suma un 0,33%, hasta los 12.872 puntos, mientras que el CAC-40 supera las cuatro décimas de revalorización y marca los 5.482 puntos. En el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent en los 75,83 dólares con un euro que avanza hasta los 1,1813 dólares.
En el área fundamental de Estrategias de Inversión prestamos especial atención al MaB, el mercado para el acceso a los mercados de capitales de las PYMES. Creemos es un mercado ideal para particulares que estén dispuestos, dentro de un asset allocation adecuado para su perfil, asignar una parte de su cartera a empresas de fuerte potencial de crecimiento pero con un perfil de riesgo mayor. Un ejemplo es Gigas Hosting, cubierta por nosotros anteriormente en Noviembre 2017 con recomendación positiva, y que sólo este año 2018 acumula una rentabilidad del 75%. ¿Puede continuar este performance? Actualizamos el análisis.
Ligeras subidas en la apertura de las bolsas europeas con el Ibex liderando las alzas al subir un 0,19% y abre en los 9.705 puntos. Más livianas son las subidas del CAC-40, que suma un 0,19%, hasta los 5.469 puntos, el MIB sube un 0,1% y abre en los 21.786 puntos mientras que tanto DAX como Eurostoxx avanzan ligeramente sobre los 12.807 puntos y los 3.460 puntos. En el mercado de divisas, el euro rebota hasta los 1.1724 dólares con un barril de crudo que se mueve en los 76,05 dólares.
Los ETPs sobre oro captan la mayor parte de las inversiones semanales y el mayor volumen en treinta y tres semanas, por un total de $122.7 millones. La tendencia de reembolsos en los ETPs sobre oro de las últimas dos semanas, se revirtió la semana pasada ante la intensificación de la crisis política italiana y la entrada en efecto de los aranceles comerciales anunciados por EE.UU.