Actualizamos el escenario técnico a corto plazo del índice europeo Euro Stoxx 50  tras las caídas registradas a lo largo de las últimas sesiones, para valorar su impacto tanto a nivel cuantitativo, medido a través de la Máquina de Trading como a nivel de precios en el corto / medio plazo.

Euro Stoxx 50 en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

En este sentido, el índice Euro Stoxx 50 logra normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador Estocástico, mediante un proceso de corrección en profundidad respaldado por (1) amplia actividad de contratación y (2) repunte en el rango de amplitud promedio. El movimiento correctivo impacta en las lecturas de la Máquina de Trading, que proyecta el 56% de sus componentes con lecturas de momento negativo a corto plazo, con un 46% registrando amplia actividad de contratación, comenzando a perfilar lecturas de sobreventa aunque la volatilidad no es, por el momento, abultada.

Lecturas agregadas de la Máquina de Trading de corto plazo de los componentes del índice Euro Stoxx 50

Por su parte, la cotización alcanza la zona de soporte creciente secundaria o de medio plazo, zona en la que, junto con la proyección de soportes intermedios situados entre los 3.995 / 3.949 puntos, asentaría las bases para una reacción de las compras que tendrían, como principal objetivo a corto plazo, atacar las proximidades de los 4.250 puntos, que es aproximación al 61,8% del retroceso proporcional del último impulso bajista originado desde los máximos anuales de los 4.409 puntos.

Máquina de Trading de corto plazo de los componentes del índice Euro Stoxx 50 ordenados por (1) mayor momento positivo, (2) mayor actividad de contratación, (3) menores excesos y (4) menor rango de amplitud. Resaltando dos compañías a corto plazo.

En este sentido, en Zona de Trading a lo largo de la jornada de hoy hemos publicado ideas de trading al corto plazo sobre las compañías resaltadas en