Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 50 puntos, hasta los 3.388, los del FTSE sumaban 51 puntos, hasta los 6.967,5, y los del DAX alemán subían 179 puntos, hasta los 12.398, a las 0430 GMT.

Las bolsas asiáticas se recuperaban después de que Reino Unido eliminara parte de su controvertido plan de reducción de impuestos, lo que mejoró tímidamente la confianza de los mercados mundiales y provocó un repunte de los bonos y la libra esterlina.

Los precios del petróleo subían con las expectativas de que la OPEP+ pueda acordar un gran recorte de la producción de crudo en su reunión del miércoles, que superaron la preocupación por la economía mundial.

DATOS MACROECONÓMICOS

Este martes se va a publicar la tasa de paro en España. A nivel europeo, se conocerá el índice de precios al productor de agosto. En EEUU, el dato a seguir serán los pedidos de fábrica de agosto, junto con la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral del mismo mes.

*EMPRESAS*

Grifols nombra presidente ejecutivo a Steven F. Mayer tras la dimisión de Victor Grifols (Reuters)

Credit Suisse toca mínimos históricos ante la inquietud sobre la capacidad para reestructurarse sin endeudarse más (Reuters)

Vodafone ficha a Evercore para vender su red fija en España (Cinco Días); Vodafone negocia con CK Hutchison una fusión en Reino Unido (Reuters)

Bruselas y Roma acuerdan nuevos términos de reestructuración para Monte dei Paschi di Siena con desinversiones por hasta 400 millones de euros (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

España subirá el sueldo de los empleados públicos hasta un 7,5% para 2024 (Reuters)

La coalición de gobierno de España llega a un acuerdo sobre los presupuestos generales de 2023 (Reuters)

La primera ministra británica, Liz Truss, recula sobre la rebaja fiscal a los más ricos en Reino Unido tras la agitación en los mercados (Reuters)

Corea del Norte disparó un misil balístico por encima de territorio japonés por primera vez en cinco años (Reuters)

Las fuerzas de Ucrania han roto las defensas rusas en el sur del país y expandido su rápida ofensiva en el este, recuperando más territorio en áreas anexadas por Rusia y amenazando las líneas de suministro de las tropas invasoras (Rusia)

SUBASTAS DEUDA

- El Tesoro subasta Letras a 6 y 12 meses

EVENTOS

- El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ofrece una ponencia inaugural en Madrid, en el V Foro Banca (0930h), seguida de la intervención de los consejeros delegados de CaixaBank, Gonzalo Gortázar; Banco Santander, José Antonio Álvarez; Banco Sabadell, César González-Bueno, y Unicaja Banco, Manuel Menéndez (1000h)