}

    Informes de Bolsa

    MACRO-GEOPOLITICA

    EEUU reemplazó a la UE como principal comprador de servicios financieros de la City antes del Brexit

    Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de Inversión

    La Gran Pandemia y el clima previo al Brexit, con el complejo acuerdo contrarreloj con el que Reino Unido y la UE formalizaron su divorcio desde el 1 de enero de 2021, fueron el caldo de cultivo idóneo para que la City eligiera la orilla occidental como centro de operaciones prioritaria de sus servicios financieros. Los más productivos y generadores de beneficios del mundo en 2020.

    Oportunidades de inversión

    Small caps: donde la gestión activa consigue generar alfa de forma recurrente

    Silvia Morcillo. Redacción Estrategias de Inversión
    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de Inversión

    Altas barreras de entrada, compañías de calidad y líderes en sus nichos de negocio. Son, en líneas generales, algunas de las cualidades que suelen caracterizar a las compañías de menor capitalización. Pero no son las únicas. Hablamos con los protagonistas de la industria de gestión de activos para ver dónde ven ellos las oportunidades y qué exigir a las pequeñas compañías para que se conviertan en joyas de la cartera.

    Zona de Trading

    Las SOCIMI acumulan el interés comprador a corto plazo

    José Antonio González. Analista de Estrategias de Inversión

    Clasificamos las compañías del índice Ibex 35 por su actividad de contratación al corto plazo, seleccionando aquellas que (1) presentan un mejor momento a corto plazo así como (2) análisis de precios. En este sentido, descubrimos que las SOCIMI son las que están acumulando los argumentos para una recuperación. Las analizamos y proponemos estrategias para el corto plazo.

    Opinión de Grupo Lar e Insur

    La nueva Ley de Vivienda que se avecina y su impacto

    Actualizado a:
    María Mira. MFIA, Analista fundamental de Estrategias de Inversión

    Si hablamos de inflación y cómo un inversor particular puede protegerse ante su escalada, la inversión en inmuebles, alquileres, rentas, promotoras y, por tanto, Inmobiliarias y SOCIMIs es una opción. Y si hablamos de inmuebles y rentas de alquiler, viene inmediatamente a la mente la agitación regulatoria que ha iniciado el Ejecutivo español con sus nuevas propuestas para una nueva Ley de Vivienda. Vaya por delante que la nueva Ley de Vivienda todavía está en proceso de creación y trámite, y no pasa, por el momento, de meras intenciones por parte del regulador. Parece interesante en este punto, consultar a partes muy implicadas del sector, qué opinan de la nueva regulación y sus posibles consecuencias.

    Ante el menor PIB de España

    Sobreendeudamiento de España del 26%: deuda pública en máximos históricos e irá a más

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La rebaja de previsiones sobre el crecimiento de España afectará a todos los órdenes de la recuperación. También a uno de nuestros principales desequilibrios del que debemos ocupar desde hoy mismo. Hablamos de la deuda pública que se mantiene en niveles récord, superando con creces lo que producimos y que se mantendrá a lo largo de los próximos 15 años en niveles muy elevados según el banco de España.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba