Analizamos dos ejemplos de valores con potencial fundamental de cara a los próximos meses. Para ver valores destacados y con potencial de cara al medio / largo plazo, puede acceder al seminario de Perspectivas 2021 que, desde el Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión, realizamos el pasado martes.
Las bolsas europeas abren la sesión con subidas. El DAX se anota un 0,5%, hasta los 14.000 puntos. El FTSE 100 avanza sobre los 6.774 puntos, el CAC-40 sube algo más de medio punto porcentual, el FSTE MIB abre en los 22.790 puntos. El Ibex 35 lidera las subidas y, al ritmo del 0,6%, abre en los 8.253 puntos. Hoy será la reunión del BCE la que centre la atención del día y sus previsiones sobre la marcha de la economía.
La obsesión por el ciclo económico tanto de inversores como de analistas se basa en que determinados sectores tienen un mejor comportamiento en determinadas fases del ciclo económico por lo que si sobreponderamos esos sectores batiremos claramente a los índices. Es el market timing del seguidor del Análisis Fundamental. Con la llegada de la vacuna y su alta efectividad parece que ya toda la comunidad inversora (o casi toda) da por sentado que el cambio de ciclo ya está iniciado y a partir de ahora o en breve, entraremos en el jugoso mundo de la recuperación.
Todas las previsiones de inversión para los próximos años y más allá se verán impactadas por esta crisis. Así ha comenzado su discurso Eduard Carmignac, fundador, consejero delegado y director de la gestora francesa que lleva su apellido en la presentación anual de perspectivas 2021.
Las bolsas europeas arrancan la sesión con subidas. El DAX se anota un 0,37%, hasta los 13.866 puntos. El FTSE -100 avanza algo más de dos décimas, sobre los 6.728 puntos, el CAC-40 abre en los 5.616 puntos y el FTSE MIB sube algo más de medio punto porcentual, hasta los 22.559 enteros. El Ibex 35 arranca con subidas más tímidas que le llevan a los 8.230 puntos. Tras las palabras de Yellen ayer hoy será Biden el protagonista indiscutible de la sesión.
REN es una compañía con una recurrencia en ingresos muy interesante, con mucha visibilidad en su negocio y que además pretende mantener su dividendo nominal anual de 17,1 céntimos por acción, garantizando a sus accionistas una de las rentabilidades de dividendo más altas del mercado.
La pandemia ha impactado en su negocio pero ha sabido reestructurar costes, mantener una muy buena solvencia, colchón de liquidez y buena evolución de su negocio principal. NOS mantiene unas buenas perspectivas de negocio y cotiza barata en el mercado.
Analizamos dos ejemplos de valores con potencial fundamental de cara a los próximos meses pero que, desde una perspectiva técnica, requieren de un proceso de normalización antes de plantear una entrada en largo. Para ver valores destacados y con potencial de cara a los próximos meses, puede acceder al seminario de Perspectivas 2021 que, desde el Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión, realizaremos en directo a partir de las 16:00h.
Tras un comienzo lento, la rentabilidad de la plata superó en 2020 a la del oro y a la de la mayoría de los metales industriales. Inicialmente, apoyándose sobre los atributos defensivos del oro y cogiendo un viento de cola de sus aplicaciones industriales, la plata obtuvo una rentabilidad superior, cerrando 2020 en un +47% y despegándose de lo obtenido por el oro (+24%), el cobre (+27%) y el níquel (+21%).
Las bolsas europeas suben en la apertura pendientes de la intervención de Yellen y la toma de posesión de Biden. El DAX se anota un 0,6%, hasta los 13.934 puntos; el FTSE -100 avanza algo más de medio punto porcentual, el CAC-40 abre sobre los 5.644 puntos y el FTSE-MIB abre sobre los 22.625 puntos tras subir un 0,6% en la apertura. El Ibex 35 lidera las subidas y se instala sobre los 8.313 puntos en los primeros minutos de negociación.