Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, lunes día 5 de OCT20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h sobre el mercado español.
Las bolsas europeas comienzan la sesión con subidas. El DAX sube un 0,2%, hastas los 12.855 puntos; el CAC-40 sube hasta los 4.883 puntos mientras que el FTSE-100 avanza ligeramente sobre los 5.944 puntos. El Eurostoxx 50 se anota un 0,2% mientras que el FTSE MIB sube un 0,4% y abre en los 19.357 puntos. El Ibex 35 eleva en algo más de dos décimas su cotización y abre en los 6.856 puntos.
Hemos llegado antes de los previsto a la segunda ola del Covid-19. Una afectación que sin duda es especialmente relevante en España frente al resto de países y que además se distingue por novedades en el carácter y el tratamiento de las autoridades respecto de la fase inicial de la pandemia.
La propagación del Covid-19 ha dejado en estado de shock a todas las latitudes del planeta. Entre las 34 economías con un PIB nominal superior a los 200.000 millones de dólares que han reportado la evolución de su coyuntura antes del pasado 2 de septiembre, 31 permanecen en recesión.
Las bolsas europeas arrancan la sesión con caídas. El DAX se deja un 1,18%, hasta los 12.579 puntos; el FTSE -100 cede un 0,8%, hasta los 5.834 puntos con un CAC-40 que abre en los 4.772 puntos. El FTSE MIB se deja un 0,7%, hasta los 18.924 enteros.
Los futuros de los principales índices europeos abren con caídas. Los futuros del DAX cotizan en los 12.684 puntos, el CAC-40 cotiza en los 4.805 puntos mientras que los futuros sobre el FTSE -100 ceden hasta los 5.863 puntos. Todo en una jornada en la que la principal atención estará en el dato de paro en EEUU tras la aprobación de un Plan Demócrata de 2,2 billones de dólares.
Sara Cattano y Jonathan Candin Analistas Financieros en Edmond de Rothschild hablan sobre la nueva composición del Eurostoxx 50 y la buena noticia que supone ver cambios en índices como el Europeo.
La guerra contra el Covid-19 está librando batallas trascendentales. Este otoño podrían aparecer las primeras vacunas que estarían listas para su distribución en las primeras estribaciones del invierno. Pero todo está en el aire. Como el virus origen de la pandemia.
El indicador más utilizado para referenciar las hipotecas en España marca los niveles más bajos de toda su historia. En 22 años de vigencia nunca el Euribor había alcanzado niveles tan negativos: del -0,415 % en este mes recién concluid. Un suma y sigue que puede continuar, si atendemos a las cifras de los últimos días de septiembre que hacen presagiar nuevas caídas.
Mañana conoceremos los datos de desempleo mensuales de nuestro país correspondientes al mes de septiembre. Todo ello tras un agosto de nuevo con avances en casi 30.000 personas y con más de 3,8 millones de ciudadanos en España sin un puesto de trabajo. Tras cerrarse la temporada de verano, veremos que ocurre con las cifras, hasta ahora perjudicadas por el aumento en el sector servicios.