España está en disposición de explorar -y beneficiarse- del arsenal financiero europeo para potenciar la economía verde. Incluido en el Plan de Recuperación y Resiliencia Europeo, también llamado Next Generation EU, dotado con 750.000 millones de euros, y que exige como destinatarios preferenciales, más de su tercera parte, a negocios medioambientales.
Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, lunes día 30 de NOV20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h sobre el mercado español.
Las bolsas europeas suben en la apertura. El DAX se anota un 0,68%, hasta los 13.376 puntos; el FTSE -100 avanza un 0,4%, hasta los 6.292 puntos, el CAC-40 sube un 0,4% mientras que el FTSE MIB avanza tres décimas, hasta los 22.141 puntos. El Ibex 35 sube hasta los 8.109 puntos.
Las bolsas europeas abren la semana con caídas. El DAX cede un 0,4%, hasta los 13.266 puntos. El FTSE -100 cae un 0,4%, hasta los 6.335 puntos, el CAC-40 cede un 0,6% y abre en los 5.563 puntos. El FTSE MIB abre en los 22.216 puntos tras dejarse algo más de medio punto porcentual con un Ibex 35 que cede más del 1,17% hasta los 8.097 puntos.
Los primeros movimientos de Joe Biden desvelan un claro cambio de rumbo de la Administración americana. El soterramiento del America, first que ha dirigido la acción ejecutiva de la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump, que ya ha permitido el normal intercambio de papeles entre equipos de asesores del presidente electo y de cargos en ejercicio para el tránsito de legislatura. La designación de la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, al frente del Tesoro, constata la prioridad de Biden por el despegue económico estadounidense.
Jornada de transición en las bolsas europeas ante la sesión semifestiva en Wall Street en el comienzo del Black Friday. El DAX abre plano sobre los 13.285 puntos, el CAC-40 abre en los 5.564 puntos, el FTSE -100 cede un 0,3%, hasta los 6.339 puntos, mientras que el Eurostoxx 50 abre plano sobre los 3.509 puntos. El Ibex 35 cede un 0,46% y abre en los 8.072 puntos.
Las potencias industrializadas parecen conciliar sus intereses sostenibles. Por primera vez desde los Acuerdos de París de 2015. Europa, que ha declarado al Viejo Continente como una jurisdicción libre de gases contaminantes justo en el ecuador de este siglo, espera ver sumarse a su estrategia a la Administración Biden, con un ambicioso Green New Deal, una de las promesas estelares de su partido, el demócrata, para el que ya se ha instalado en la Casa Blanca el entramado de lobbies ecologistas.
Las bolsas europeas abren con subidas en una sesión festiva en Wall Street. El DAX se anota un 0,27%, hasta los 13.326 puntos, el FTSE -100 abre con subidas del 0,3%, hasta los 6.409 puntos, el CAC-40 se anima con subidas del 0,3% mientras que el FTSE MIB sube un 0,3% y abre en los 22.380 puntos. El Ibex 35 abre plano sobre los 8.154 puntos.
Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, miércoles día 25 de NOV20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h.
Desde siempre muchos profesionales de la inversión han destacado la importancia de la diversificación como un medio para gestionar el riesgo sin perder de vista el crecimiento a largo plazo que exigen muchos inversores en renta variable. Pero ¿qué es realmente diversificar? ¿Cómo evaluamos si estamos diversificando de la forma correcta? En esta guía Fisher Investments España analiza cuestiones básicas de la diversificación, así como algunos errores habituales que conviene evitar.