Ethereum: deflación récord, niveles de septiembre y nuevas críticas

Con Shanghái a la vuelta de la esquina, y críticas a mansalva para los criptoactivos en general y las criptomonedas en particular, Ethereum se presenta esta semana como uno de los mejores entre los grandes, con avances que le colocan de nuevo en niveles que no se registraban en el valor en los últimos 5 meses, desde el pasado septiembre, con esa cota mágica de los 1.700 dólares por activo.

Un lugar en el que Ethereum empieza a encontrarse muy cómodo debido sobre todo a que, ahora mismo, con permiso de la realidad económica, que se está complicando, disfruta de un más apetito por el riesgo entre los inversores, tras la más que fuerte corrección vívida.

De hecho, en la última semana se revaloriza un 8% en el mercado, con ganancias del 5% en el último mes, que se convierte en un avance espectacular en el trimestre, del 48,69% que se concreta, en lo que va de año, en ganancia del 40,4%, mientras que en interanual todavía cede un 35,5%.

Ethereum cotización semanal del activo

En cuanto a las críticas, las últimas del mercado se enmarcan en el vicepresidente de Berkshire Hatthaway. Charlie Munger ha llegado a indicar que las criptomonedas son probablemente estúpidas e incluso peligrosas y que los gobiernos no pueden permitirlas. Las ha llegado a tachar de “criptomierdas”.Y el último en sumarse es el creador de Internet. Tim Berners-Lee considera que se trata de activos meramente especulativos, sin vinculación alguna.De hecho, las calificaciones de un “un juego de azar en el que no quiere participar".

Y entre los rendidos a su tecnología se encuentra el actor Keanu Reeves, uno de los grandes, pero también independientes, de Hollywood, más allá de aquellos contratos millonarios de los exchange con las estrellas de cine. Destaca que las ideas que hay detrás de las criptomonedas son increíbles, al igual que su gran potencial para la distribución de recursos. Aunque considera que su protección es esencial para identificar las debilidades de la industria y elevar su innovación.

En cuanto a su evolución, destaca sin duda la deflación récord que día a día aumenta y que está registrando Ethereum tras el paso dado con el cambio en “La Fusión o “The Merge”. De hecho, el suministro circulante de Ethereum como comprobamos en imagen es de 120,49 millones, con caída de más de 30.800 tras 159 días desde que se produjo el evento. Para los expertos del mercado, y tal y como lo indican en sus tuits, esto supone una aceleración de su valor en el mercado, con buen impacto en la dinámica de oferta/demanda.

Ethereum y resumen de su nivel global de suministro

En lo referido a capitalización nos encontramos con un Ethereum que se coloca entre Cisco Systems y Reliance Industries con una capitalización que supera los 205.000 millones de dólares en el mercado global, con el puesto 53 entre los activos y compañías de todo el mundo, por delante Ya de McDonald. Todo ello mientras su posición ante el resto de las criptomonedas representa el 17,2% de los 1,17 billones que valen en su totalidad. Hablamos de las más de 12.290 que hay en el mercado.

Sobre el índice criptográfico del miedo y la codicia, nos encontramos con que, alcanza el nivel de codicia, con 60, frente a los 58 de ayer, con mejora sustancial frente a la semana pasada, cuando se encontró en neutral.

En cuanto a los indicadores de Fuerza Premium que elaboran Estrategias de Inversión nos encontramos con un cambio determinante, ya que pasa de débil a fuerte en su situación actual, tras el 14 de febrero, tanto a medio como a largo plazo, con operativa en ruptura de resistencias y compra en soportes, como en el riesgo de que se produzca una acumulación de excesos y figuras bajistas.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión