Los futuros del Ibex ceden un 0,01% en los 8.637,00 puntos, los del DAX avanzan un 0,02% en los 15.850,00 y los del CAC 40 suben un 0,10% hasta las 7.159,20 unidades. Los del FTSE 100 se dejan un 0,08% y los del Euro Stoxx avanzan un tímido 0,02%.
Los inversores siguen pendientes de las noticias sobre ómicron y las posibles restricciones mientras encaran las últimas sesiones bursátiles del año. Europa sigue la tendencia de Wall Street, que “se tomó un respiro” durante la jornada de ayer, marcada por la escasa actividad.
Este miércoles vuelve a cotizar la bolsa de Londres, que ha permanecido cerrada por festivo. Los inversores siguen pendientes de las noticias sobre ómicron y las posibles restricciones mientras encaran las últimas sesiones bursátiles del año. Mientras, Wall Street “se tomó un respiro” durante la jornada, jornada que registró nuevamente una muy escasa actividad.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,05% en los 8.662 puntos, los del DAX avanzan un tímido 0,11% en los 15.949 y los del CAC 40 se dejan un 0,02%. Los de la bolsa de Londres, que vuelve hoy a cotizar tras dos días cerrada por festivo, suben un 0,72%. Y los del Euro Stoxx avanzan un 0,02% en los 4.297 puntos.
Buscamos acciones con buen momento (tendencia alcista, volumen alto y baja volatilidad) que pertenezcan a empresas sólidas y con crecimiento que pertenezcan a sectores que puedan comportarse bien en un contexto de alta inflación.
El selectivo español sube más de un 0,5% y afianza los 8.600 puntos, en una jornada en la que estamos viendo subidas para el sector energético. Los inversores parecen olvidar ómicron y dan paso al rally de fin de año.
Vemos hoy avances para las bolsas europeas, más tímidos, eso sí, que los récords que se han vuelto a alcanzar en la noche del lunes en Wall Street. A falta de referencias macro y en una sesión en la que se prevé poco volumen, la atención se vuelve a centrar en las nuevas restricciones a causa de ómicron, que va llegando a Asia.
Los futuros del Ibex 35 retroceden un ligero 0,01% en los 8.590 puntos, vemos alzas para los del CAC 40, del 0,20% y para la bolsa italiana, del 0,19%. En rojo, los futuros del DAX, que ceden un 0,16% y los del Euro Stoxx, con una resta del 0,26%.
Las bolsas europeas y estadounidenses comienzan la última semana del año 2021, condicionada por el calendario festivo de los distintos mercados. Apertura en negativo, tras la cancelación de miles de vuelos durante el fin de semana a causa de ómicron. No obstante, los índices europeos se han dado la vuelta y cotizan en verde.
La cancelación de miles de vuelos durante el fin de semana, en un momento clave para los valores turísticos como son las vacaciones navideñas, afecta de nuevo a las bolsas europeas, que empiezan el día en negativo. Además, varios mercados cierran durante los festivos de esta semana y tampoco habrá referencias macroeconómicas de calado.