Cerramos una semana positiva en la que las bolsas siguen sobrepasando los niveles previos a la fuerte caída experimentada en agosto. Una semana en la que el Ibex 35 ha subido más de un 2% apoyado en dos grandes valores que han vuelto a sus máximos históricos. Y en EEUU, a pesar de que el Nasdaq se mantiene tibio, también sigue habiendo oportunidades.
Los 'hedge funds' Marshall Wace y Point 72 han aumentado ligeramente su apuesta bajista sobre Bankinter, elevando sus posiciones a 0,8% y 0,6% respectivamente, según la CNMV.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC tiene 60 días para apelar el fallo de la jueza Analisa Torres en el caso contra Ripple. De no presentarla, los analistas estiman que podría impulsar el precio.
Nestlé se enfrenta a una jornada complicada en la Bolsa tras la noticia de la renuncia de Mark Schneider como consejero delegado y el nombramiento de Laurent Freixe como su sucesor.
Todos los ojos de los inversores están puestos hoy en la intervención de Jerome Powell en el Simposio de Jackson Hole. ¿Pero de verdad es tan importante lo que pueda decir el presidente de la Fed para el devenir de las bolsas? Los analistas dan respuesta a esta pregunta.
Los principales índices europeos abren al alza una jornada prácticamente huérfana de cifras macroeconómicas, con la atención puesta en Jackson Hole y las declaraciones de Powell esta tarde.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,43% en los 11.210 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,28% en los 18.568 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,40% en los 7.561 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,45% en los 4.905 puntos.
Tras la permanencia de USDC a Coinbase, Circle ha anunciado que el EURC o euro estable llegará al exchange el próximo 28 de agosto al cumplir con la normativa MiCA.
Deutsche Bank ha alcanzado acuerdos para resolver gran parte de las demandas por la adquisición de Postbank, lo que se traduce en un impacto positivo en sus finanzas para el tercer trimestre.
Se aproxima un nuevo hard fork en la red de Cardano llamado Chang. El mismo traerá una nueva característica que permitirá a los tenedores ganar un 30% en staking.