Litecoin (LTC) empezaba el mes de agosto con buen pie al alcanzar su máximo de cinco meses superando los 121 dólares. El motivo de este movimiento ha sido la perspectiva de aprobación de su ETF al contado, según Aniket Verma en Benzinga.

El volumen de negociación de la moneda se disparó un 168% hasta alcanzar los 1.680 millones de dólares, lo que refleja el gran interés de los operadores y la liquidez.

Según el cripto analista Rain en X, el próximo objetivo para Litecoin se encuentra en los 150 dólares. Esperando que se produzcan grandes movimientos para la criptomoneda.

Las llamadas “manos de diamante” están acumulando el activo, como demuestra el aumento del saldo en poder de los titulares a largo plazo, según los datos de IntoTheBlock. Además, las transacciones de ballenas, es decir, aquellas valoradas en más de 100.000 dólares, aumentaron un 9.38% en las últimas 24 horas.

Las firmas involucradas en la aprobación de un ETF de Litecoin al contado, Grayscale, CoinShares y Canary Funds, esperan introducir la criptomoneda a Wall Street. Siendo la última la que tiene como fecha límite para una decisión por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC el próximo 2 de octubre.

En Polymarket esperaban más de un 80% de posibilidades de aprobación en 2025 y el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, predijo a principios de año que Litecoin sería el primer ETF de altcoins en 2025.

Litecoin cotiza en verde al mediodía del martes en los 127 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las velas de los últimos 30 días, RSI al alza en los 73 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a largo plazo se encuentra en los 147.22 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.