CEl DAX alemán sube un 0,66%, el FTSE 100 rebota un 0,29%, el CAC 40 gana un 0,61% y el IBEX 35 repunta un 0,10%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 suma un 0,59% en los 5.496,55 puntos. Dentro del principal selectivo europeo, Bayer (2,62%), Adyen (2,07%) y BASF (1,91%) son los valores más alcistas del Euro Stoxx, mientras que Prosus (-2,22%), Deutsche Telekom (-0,63%) y Sanofi (-0,42%) son las acciones más penalizadas esta mañana.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,12% en los 13.347 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,84% en los 23.212 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,34% en los 8.173 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,67% en los 5.503 puntos.
El crypto analista Big Mike ha señalado los objetivos alcistas y bajistas para Bitcoin, 140.000 y 72.000 dólares.
Entrados ya en el tercer mes de 2025, la volatilidad sigue muy presente en unos mercados alcistas. En este punto, los inversores siguen atentos el devenir macro, geopolítico y empresarial, antes nuevos cambios que pudieran hacen tambalear sus carteras.
El autor reflexiona por el elevado nivel de presión fisal que existe en la Unión Europa, con el tensionamiento de las arcas públicas a cuenta del envejecimiento y el aumento de la carga tributaria para los ciudadanos de cara a sufragar las necesidades públicas futuras, y su efecto en las empresas.
En el selectivo español convergen en el sector energético valores que presentan un potencial más que interesante con otras compañías que se están beneficiando (y lo harán a futuro) de temáticas del futuro, como el tecnológico. Pero ¿es momento de estar en estos valores?
Las oportunidades en el mercado no solo las encontramos en la bolsa española. En la cartera premium que elabora Estrategias de Inversión acaba de salir un valor con gran tracción y una revalorización espectacular de la que les hablamos. Es solo un ejemplo de las elecciones de los expertos de Ei en el mercado.
Trump ha comenzado la semana desatando el caos en las bolsas a tenor de la puesta en marcha de aranceles contra Canadá y México además de aumentar los que tenía sobre China. Las han caído con fuerza tras conocer la noticia. Pero ¿a qué valores está afectando?
Hace apenas unos meses, Mario 'whatever it takes' Draghi, nos presentaba su informe sobre la competitividad de Europa. El hombre que sacó el armamento de destrucción masiva contra los especuladores anti euro nos daba ahora la receta mágica: necesitamos 800.000 millones de euros para no quedarnos atrás en la carrera tecnológica, industrial y verde. Hace falta cerca de un billón de inversión para que el Viejo Continente no se convierta en un parque temático de su glorioso pasado mientras EE.UU. y China se reparten el futuro.
Ripple ha tenido unos últimos movimientos agresivos de su valor y los expertos invitan a tomar cautela sobre la criptomoneda.