"Repsol es un valor por el que hay que seguir apostando"
Las bolsas europeas operan con cierta calma en la jornada de hoy en una jornada en la que siguen en la trastienda los problemas de deuda europea.
Las bolsas europeas operan con cierta calma en la jornada de hoy en una jornada en la que siguen en la trastienda los problemas de deuda europea.
La semana llega cargada de datos macroeconómicos que en general se espera que sigan siendo positivos.
Una vez que el S&P500 ha roto su resistencia, el próximo objetivo que se plantea son los 1.300 enteros. Con lo que puede haber dos semanas positivas en los mercados.
Juan HernandoJuan HernandoA pesar de las turbulencias por las que está atravesando el mercado, siguen existiendo fondos de inversión atractivos para cualquier perfil de inversor", considera Juan Hernando, analista de fondos de Inversis Banco.
Arranque de la sesión en positivo aunque con dudas. Ignacio Corsiglia, de Corsiglia y Cia considera que “hemos visto una buena recuperación a partir del rescate de Irlanda y un menos temor en el caso de Portugal y España mientras en EEUU los datos macroeconómicos siguen siendo favorables”.
“Ha habido una fluctuación en la franja de los 11.350 y los 11.400 puntos en el Dow Jones”, explica José Tarroja, responsable de Eurodeal en Barcelona, quien asegura que tanto el Dow Jones como S&P se encuentran en zonas de máxima resistencia al igual que el Nasdaq100, por lo que empieza a correr cierta posibilidad de que se produzcan recortes considerables”.
La banca vuelve a arrastrar al selectivo. Y es que teniendo en cuenta “en España el peso de los dos grandes bancos es muy grande y teniendo en cuenta lo que caen hoy, Antonio Castelo, responsable del departamento de renta variable de Interdin Bolsa, reconoce que “es lógico que hoy el mercado recoja beneficios”.
Las bolsas europeas siguen en negativo en una jornada que comenzaba con mejores impresiones.
Con la colaboración de Álvaro Blasco, director de Atlas Capital y Antonio Aspas, dircetor de Aspas Inversiones
El Ibex continúa hoy a la baja tras un inicio de mes fulgurante que le ha llevado a recuperar hasta un 9% de lo perdido en noviembre.