REPSOL
A Repsol le ha tocado una barita mágica. Hace 5 años tenía pocas reservas, lo que era su punto débil, pero con lo que compró por Brasil y el hallazgo de hoy, las ha aumentado. No doblará las reservas de la compañía, pero supondrá un incremento del 5%-10% del valor de la compañía por este descubrimiento. Además, es especialmente positivo porque está intentando vender un paquete adicional de YPF, y esto lo pondrá en valor.

ALCATEL-LUCENT
El sector industrial y cíclico ha tenido un castigo fuerte desde finales de verano. Además, a Alcatel-Lucent se ha unido un profit warning. Viene de una reestructuración muy fuerte y este año se esperaba que entrara en ganancias, pero las últimas noticias ponen en peligro esto y presionan al valor.

FCC
Está muy barata, pero esperaría un periodo de consolidación entre 18 y 25 euros. Creo que va a poder mantener el dividendo, por lo que podríamos aprovechar las caídas para añadir a la cartera.

BANESTO
Los bancos domésticos españoles realmente se enfrentan a un escenario realmente complicado. El modelo de la banca de depósitos y créditos tiene unos márgenes bajísimos. Lo único que esperamos para el próximo año es seguir viendo fusiones. No es de los valores que veo interesantes para el año que viene, aunque si se está dentro, tampoco hay motivo para salir en estampida porque, al menos, cobrará dividendo.

INDITEX
No veo motivos para vender Inditex en este momento. Está siguiendo una línea bastante positiva y las últimas caídas son normales teniendo en cuenta la volatilidad del valor. Hay que mantenerlos mientras no pierda los 60 euros.

ENI
Recomiendo apostar por que en Italia vaya a haber una resolución favorable para los problemas actuales, por lo que entraría en la petrolera Eni.