“La situación de la última semana en Grecia ha sido caótica y se espera que el gobierno de coalición se confirme, así como las medidas de ajuste”, explica José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup en España.

“Con los rumores de dimisión del primer ministro italiano el mercado se ha disparado, sin embargo, estos rumores han sido desmentidos por Berlusconi. La fecha clave es mañana, porque se discutirán los presupuestos y no se sabe si Berlusconi contará con suficiente apoyo para sacarlos adelante”.

Francia ha admitido que va a crecer cerca del 1% el próximo año, pero creemos que este crecimiento será aún menor, por lo que tendrán que tomar medidas adicionales”. Además, “Francia tiene que cumplir con los compromisos de deuda y, si las agencia de calificación le bajaran la nota sería muy muy negativo”.

“Se va a intentar dotar al fondo de rescate europeo de capital suficiente, quedándose al margen el FMI. Habrá que saber cómo se hace la ampliación, pero creemos que nos dejará con mal sabor de boca”.

Declaraciones a Radio Intereconomía