Manuel Caruana, analista de Banco Camino, habla de la importancia de Italia, más aún en estos momentos, dentro de la eurozona.

En declaraciones a Radio Intereconomía, Manuel Caruana, asegura que 'los tiempos nos comen, tres semanas para dimitir y cuatro meses para la convocatoria de elecciones', en relación a la dimisión de Silvio Berlusconi y la posterior convocatoria de elecciones previstas para el mes de febrero.

De todos modos, Grecia parece haber pasado a un segundo plano, puesto que, según el analista, 'ahora mismo pesa mucho más Roma que Atenas, estamos mucho más pendientes de la embergadura italiana'.

Se lleva hablando ya mucho tiempo de recesión dentro de la zona euro, una situación en la que Alemania obviamente no quiere verse, pero que dada su condición de país miembro, 'si el resto de países de la zona euro se ralentizan acabaremos contagiando a Alemania.'

'De momento, no se está produciendo una recesión básicamente porque no se mantiene un tercer trimestre de crecimiento negativo. Si tenemos -tal y como señala Roubini- una recesión en Europa, será bastante leve'.