A) Bancos centrales
: en general, en modo expansivo. La excepción, la FED, podría empezar a normalizar su política monetaria en 3T-4T15.

BCE: éxito del QE en su primer mes de implementación (marzo). Comprará 60.000 mln eur/mes, al menos hasta sept-16 o hasta que inflación se acerque a objetivo 2%. Comprará deuda con rentabilidades negativas (límite, tipo depósito=-0,2%). TIRes EUROPEAS siguen presionadas a la baja (Alemania, 10 años<0,10%), aunque con impacto negativo de incertidumbre Grecia en periféricos. EN EL MEDIO PLAZO, VER EFECTIVIDAD DEL QE.

FED: revisión a la baja de previsiones de PIB e inflación retrasan expectativas de primera subida de tipos a sept-oct 2015 (vs junio anterior), siempre y cuando se confirme que reciente debilidad en datos macro es coyuntural. TIRes deberían repuntar.

B) Macro: crecimiento moderado a nivel global. La EUROZONA, SORPRESA POSITIVA DE 2015 (apoyo de QE+depreciación Euro+caída del precio del crudo). NIVELES DE INFLACIÓN SE IRÁN NORMALIZANDO CON EFECTO BASE DEL CRUDO.

C) Resultados empresariales: mejora secuencial de los resultados europeos gracias al apoyo del ciclo, favorables condiciones de financiación (QE) y depreciación del Euro. Guías cautas en Estados Unidos (apreciación USD, caída energía).

D) Grecia: no hay dinero sin reformas. Esperando a reformas para desbloquear fondos. Atención a calendario de vencimientos a corto plazo.

E) Otros riesgos políticos: elecciones generales UK (7-mayo). Conservadores y laboristas, lejos de la mayoría absoluta. Ascenso de Nacionalistas escoceses (anti-austeridad, nuevo referéndum independencia Escocia, más competencia en banca, energía y transporte). Si victoria de conservadores, referéndum en 2017 sobre permanencia de UK en UE.

Mercados distorsionado por los bancos centrales. Seguimos buscando rentabilidad.
Apoyos de bolsas: el BCE y su ambicioso programa de QE, a lo que se está sumando la progresiva mejora del escenario macro europeo.

Riesgos (techos de mercado):
A) Riesgo de normalización monetaria en Estados Unidos (inicio de subida de tipos de la FED, en caso de que sea "desordenado"). B) Riesgos políticos: Grecia (complicaciones en las negociaciones con UE que les impida recibir fondos en contexto de problemas de liquidez), Reino Unido (elecciones generales 7-mayo, con resultado incierto que podría llevar a nuevas elecciones, o con efectos colaterales futuros: nuevo referéndum para independencia de Escocia, referéndum para posible salida de UK de la UE), España (elecciones autonómicas 24-mayo).

Asset Allocation
1) Renta Fija. Riesgo en EEUU (¿1ª subida de tipos en sept?) vs Europa (QE seguirá presionando las TIRes a la baja, aunque si es efectivo es de esperar un repunte de TIRes a medio plazo por mayor crecimiento, recuperación de expectativas de inflación).

2) Dólar/Euro. Se mantendrá la presión a la baja sobre el Euro en el medio plazo por diferencial de crecimiento y diferencial de tipos. A corto, retraso en subida de tipos USA y buenos datos macro europeos podrían apoyar al Euro.

3) Renta Variable. Mantiene el mejor binomio rentabilidad-riesgo. Apoyos: menor precio del crudo, depreciación del Euro, QE del BCE. Valoraciones ajustadas en términos absolutos vs medias históricas, pero atractivas en términos relativos a otras alternativas de inversión. Apoyos: RPD vs Renta Fija, apoyo del M&A.

Consulte el informe completo aquí