En concreto, el estudio de la firma estadounidense se centra en aquellos individuos que cobran más de 75.000 dólares al año. Según una encuesta realizada entre más de 500 personas, casi un tercio de ellos suelen tener algunas dificultades a finales de mes.


¿En qué se gastan tanto dinero?
Un 44% de ellos reconoce que gasta parte de sus ingresos en gastos relacionados con el ocio, como cenas o salidas. Este sería, en principio, el origen de que muchos de ellos no ahorren tanto dinero como otros muchos podrían pensar.

Un tercio de los encuestados afirman que el mayor problema reside en su falta de disciplina financiera. De hecho, creen que esa sería la razón para no poder cumplir con la mayor parte de sus objetivos, en lo que a dinero se refiere, claro.
El estudio muestra que sólo un 37% de los participantes del estudio –con edades entre los 45 y los 54 años- creen que están ahorrando suficiente dinero para una jubilación airosa. Lo curioso del estudio es que entre el escalón más joven , el que aglutina a los ricos entre 35 y 44 años, hay un 53% que consideran que tendrán dinero suficiente cuando decidan dejar de trabajar. En opinión de los expertos se trata de una creencia un tanto optimista.

Una reciente encuesta realizada por Financial Engines entre americanos de más de 55 años señala que más de un 65% de ellos admite que ha retrasado sus planes de jubilación. La mayor parte de ellos admite que la mejor edad para comenzar a ahorrar para esos años dorados son los 25 años, aunque la muchos reconocen que no comienzan hasta, al menos, 10 años después.

Recuerdan los autores de este estudio que los ahorradores que comienzan a los 35 años deberían ahorrar algo más de un 11,5% de su salario anual. En el caso de comenzar a los 25 años ese porcentaje sería un 6% y si se comienza a los 40 años, estaríamos hablando de un 16,4% de nuestros ingresos anuales.

ahorar cada año



QUIZÁ LE INTERESE LEER: Tres fondos ligados a índices para su jubilación