Principales cifras:

Los resultados deberían continuar reflejando la progresiva recuperación del mercado publicitario. Prevemos un avance del mercado TV +11% vs 1T 14. Con las audiencia ya conocida del 26,6%, esperamos que A3M continúe creciendo a menor ritmo que el mercado (cuota publicitaria: 1T 15 R4e 40,5%) penalizada por contar con 3 canales menos que MSE. Esperamos que la recuperación en Radio se afiance, aunque al igual que en TV, con A3M creciendo menos que el mercado (ingresos +6% vs 1T 14e). Confiamos en que A3M mantenga su política de contención de costes, que crecerá a partir de 2S 15 con motivo de la emisión de la Champions League.

Atresmedia, previa resultados

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


En la conferencia (jueves 23, 13:00 CET) estaremos pendientes a: 1) visión de la directiva sobre el mercado publicitario TV 2015e (R4e +6% vs 2014) en un escenario de recuperación macro y sin eventos deportivos relevantes. Recordamos que la directiva prevé +7%/+10% y 2) Riesgo regulatorio. Esperamos que la desventaja de canales frente a MSE se corrija a final de año con la subasta prevista en 4T 15) y a la espera de conocer la decisión del Tribunal Supremo (sin fecha prevista).

El potencial de mejora de audiencia y, por tanto, en cuota publicitaria, como consecuencia del cambio previsto del número de canales, es el principal punto de apoyo de los títulos de A3M frente a los de MSE. Precio objetivo de 13,50 euros por acción. 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí