El multimillonario inversor George Soros ha propuesto a Esther Koplowitz, principal accionista de FCC, una solución a la actual situación que atraviesa la empresaria: comprará la deuda que tiene Koplowitz a BBVA y Bankia, lo que le convertiría en su principal acreedor.
El Ibex 35 comienza la última sesión de la semana con dudas y mostrando ser incapaz de conquistar los 11.200 puntos, de momento. Además, la volatilidad está servida por el vencimiento de opciones y futuros. Mientras, la prima de riesgo escala hasta los 140 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,36 dólares.
Telefónica parece poner punto y final a la semana consiguiendo alcanzar nuevos máximos anuales y en niveles que no veía desde 2008. El valor lo hace además con casi todas las luces en verde en los indicadores técnicos.
Ha estado gran parte de la sesión sobre ese nivel y, finalmente, el Ibex 35 no pudo conquistar los 11.200 puntos. Quedó, eso sí, a pocos pasos tras subir un 0,6%. Y eso que contó con el apoyo de los dos grandes bancos en una jornada en la que la prima de riesgo cerró en los 138 puntos básicos con un euro que subió hasta los 1,3620 dólares.
En nuestro anterior análisis de mercado (11/06/2.014) tras la salida del Ibex hacia la zona de los 11.200 puntos, nos cuestionábamos si a pesar de la gran subida acumulada, nuestro índice y la Renta Variable en general, podrían tener recorridos adicionales.
El sector bancario acusa las subidas a media sesión y se convierte en el que mayores alzas acumula en Europa. En nuestro selectivo, Santander se desmarca con más del 2% de revalorización, a un paso de sus máximos históricos.
El selectivo de la bolsa española abre la sesión con subidas del 0.8% que le llevaron hasta los 11.191 puntos en su primer movimiento. Subida que llega liderada por las acciones de Caixabank y Santander en una sesión semifestiva en nuestro país y en la que la prima de riesgo cotiza en los 139 puntos básicos con un euro en los 1.3624 dólares.
Ladrillo a ladrillo, euro a euro, ACS se ha erigido como una de las acciones más alcistas del mercado español.
Telefónica puede ser casi la única justificación que encuentre el selectivo para irse de nuevo por encima de los 11.100 puntos. De hecho, la operadora avanzó más del 1.8% en la jornada en la que ha ofrecido 295 millones de euros por la compra del 22% que tiene Mediaset en Digital +. Pendientes de las palabras de Ben Bernanke, el euro cotiza en los 1.3569 dólares.
La apatía ha venido para quedarse. El Ibex 35 repunta ligeramente a esta hora consiguiendo aguantar el nivel de los 11.000 puntos y lo hace gracias al empuje de Telefónica, protagonista de la sesión, y sin la ayuda, pero tampoco con el lastre de las grandes entidades financieras del país.