Al calor de la oferta que Carrefour ha ofrecido a su antigua filial española por su negocio en Francia, hoy los títulos de Dia se disparan acercándose a máximos anuales.
No ha bastado con un futuro por delante prometedor gracias al repunte del sector turimos en nuestro país. Las malas cuentas que presentara eDreams el viernes pasado están lastrando su cotización a mínimos de su reciente historia.
Viven realidades distintas considerando su tendencia actual en el mercado continuo. Es más, se trata de cambios signficativos que podrían llevar a a alguna de ellas a buscar nuevos máximos. Ebro Foods también se encuentra en la parrilla del día y se ve beneficiada, incluso, de su salida del selectivo nacional.
Ezentis abre la sesión con un importante hueco alcista rompiendo el euro por acción y también quebrando la directriz bajista que condiciona el valor desde noviembre.
El Ibex 35 comienza la semana volátil. En la parte alta destaca Dia, que se revaloriza fuertemente, aunque lo que realmente impide que el selectivo suba en la indecisión de la banca que cotiza en la parte baja. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 139 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,3607 dólares.
Gas Natural firmó la semana pasada siendo el mejor valor del Ibex 35, con una revalorización acumulada que rozaba el 6%.
El pasado no fue el mejor año para Bill Gross, el fundador de Pimco, ni tampoco para su gestora, que sufrió una fuerte salida de fondos empujada por la caída de rentabilidad de la renta fija.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,29% en los 11,155 puntos, aunque en la semana se ha revalorizado un 0,37%. En la parte baja han acabado los sectores con más peso en el selectivo, bancos y constructoras, mientras que el podio ha sido para IAG, Repsol y Gas Natura, éstas dos últimas marcando nuevos máximos anuales. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 138 puntos básicos y el euro-dólar en 1,3609 dólares.
Ebro Foods se coloca en la cola de la tabla esta mañana. Parece que los inversores ya la dejan de lado el último día que cotizará en el Ibex 35.
Parece que por fin, después de sufrir mucho este año, a los títulos de ArcelorMittal les ha llegado el momento de rebotar. Además, a Fersa confirma la vuelta a la tendencia alcista tras consolidar las subidas precedentes, y Clínica Baviera se toma un descanso tras una fotísima subida.