Fitch ha pasado por la guillotina el rating de Liberbank
. Ayer los rebajó desde `BB+` a `BB` con perspectiva estable. La agencia basa su decisión en que considera que el apoyo soberano que recibirían en caso necesario ya no está garantizado.  Sin embargo, si miramos el gráfico de Liberbank, observamos que
la acción está teniendo un buen año, de hecho, mejor que algunos de los bancos que cotizan en el Ibex 35, pues su revalorización acumulada supera el 12%.

%%%Configura tus alertas sobre Liberbank|LBK%%%

Además, su movimiento ha ido respetando una directriz alcista que le ha llevado a superar una importante resistencia marcada por el retroceso de Fibonacci del 61,8%, los 0,755 euros. Este nivel se configura como su principal soporte y, de hecho, a pesar de acumular cuatro sesiones negativas en bolsa, el precio no se ha ido por debajo de la directriz alcista ni ha perforado los 0,755 euros. Mientras que permanezca por encima de este nivel no es descartable que Liberbank suba hasta los 0,86 euros, máximos de 2014.

liberbank


Si observamos los indicadores técnicos Premium de Liberbank, podemos observar que la tendencia del valor en el medio y largo plazo es alcista. Además, la media de 40 sesiones cortó al alza a la de 200 hace un mes, dando más valor a la tendencia alcista a más corto plazo. Si bien, no logra hacerse con la puntuación máxima debido al descenso del volumen en el medio plazo.

Si desea consultar todas las noticias y recomendaciones sobre Liberbank, visite la ficha de la acción


liberbank indicadores tecnicos